Os presento a mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Guirufilla, 6/4/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Holaaaaaa!!!

    [​IMG][​IMG]Gladiolos
    [​IMG]

    Aqui os queria mostrar que algun bichito se esta comiendo las hojas de mi rosal lila.
    Alguna idea? Con el confidor se solucionaria?

    [​IMG][​IMG]
    Gracias y :beso:
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Os presento a mis plantas.

    Guirufilla yo he puesto confidor ya veremos que tal,pense que eran orugas,pero no delante de mis narices vi una especie de abeja que en tres segundos recorto una hoja del membrillo, menudo bichito !!!
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Os presento a mis plantas.

    ¡hola! Que elegantes los gladiolos! A ver cuando abren. Muy grande tu bacopa que suerte! Oye tu rosal te lo debe de andar recortando una abeja cortadora de hojas, yo tengo lo mismo en las nandinas, te aconsejo que uses mejor un repelente que un insecticida tan fuerte como el confidor, sobretodo porque esas abejas "solo" recortan las hojas, no hacen mal alguno, no es como la mariposa africana que parasita los geranios y los puede acabar matando.... Para el pulgon el jabon potasico va de lujo y no tienes q usar mas insecticida, como repelente uso aceite de neem :smile:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Pues tiene que ser la abeja maldita que me dices:icon_evil: porque ya eres la tercera que me lo dice,y no he visto gusano ni nada asi que es eso.
    Regue con confidor ayer hace dos dias y de momento no tiene mas hojas afectedas (cada dis aparecian 1o2 hojas mas mordisqueadas) Se habia aprendido el rosal de memoria.:meparto:
    Gracias por darme pistas.
    :5-okey:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Gracias!!:smile: Supongo que aun le quedaran mas de un mes para que florezcan,aun no tiene vara floral (ni pinta de asomar aun que tiene)
    La bacopa parece que le ha gustado su nuevo hogar porque esta perfecta. Intento que tenga la tierra humeda y se mantiene bien.
    El confidor lo compre precisamente por los geranios. Lo lei por el foro y me entro de todo y nada bueno.:-?
    Contra el pulgon que tenia mi galan prove con el jabon potasico de mercadona y no me dio mucho resultado:( Por eso tambien pulverice confidor y murieron muchos. En una semana repetire la operacion.
    El aceite no se cual es,lo buscare a ver.
    Gracias por tus consejos!!
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Os presento a mis plantas.

    confidor cada 15 dias!!! aver si al final quemas la plantita! pulverizacion cada 15 y riego 1 vez al mes. 10 gotas por litro agua.

    que pena las hojas mordisqueadas! No sabia que habia una abeja asi. estare pendiente.

    tienes todas las plantas preciosas!!
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Si si Ceci,riego una vez-mes y pulverizado cada 15 dias. Lo se porque lo he ido leyendo por diferentes terrazas-patios del foro:11risotada: (hay que ver lo que se aprende por aqui).
    Vamos,con el empeño que les estoy poniendo para que esten bien en todos los aspectos,como para ahora quemerla!! Me pego un tirooooooooo.
    Hoy me he comprado una :11risotada: verbena y unas margaritas (literalmente) blancas para poner junto a dimorfotecas. Me han dicho que la verbena aguanta muy bien el solazo directo del verano. ¿Es verdad?
    Mañana cubo las fotitos para que las veais tod@s.
    Por cierto,todas las noches me encuentro una lagartija al lado del calanchoe amarillo y me doy unos sustos que pa que. Se que no pasa nada,pero no lo puedo evitar:icon_rolleyes:
    Ha debido encontrar algun agujerillo por ahi que le ha debido de gustar.
    Lo dicho,mañana mas fotos.
    Saludos.:5-okey:
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Hola a todo el mundo!!
    Estas son mi verbena y mis margaritas (muy basicas pero para mi gusto muy bonitas). Espero que se lleven bien con las dimorfotecas. Supongo que al ser de la misma familia...
    que os gusten!:5-okey:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Las ultimas de regalo,esque veo tan bonito al pelargonio y al rosal...
     
  9. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento a mis plantas.

    A mi las margaritas me encantan, son la mar de resultonas, que bonitas se ven todas después de llover, sobretodo la rosa.
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Os presento a mis plantas.

    Guirufilla,la verdad que siii,las rosas lindas ,las margaritas encantadoras,y menudo colorido con el pelargonio...felicidades !!!
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Muchas gracias Xakupaku. Tengo otras en el otro balcon mas amarillas y mas pequeñas,despues del verano se quedan feas,pero las podas y vuelven a rebrotar y florecer que da gusto.
    He aprobechado a hacer las fotos cuando ha dejado de llover porque tambien me parece muy chulo.
    Saludos!!:5-okey:
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Tan amable como siempre:happy:
    Estaba ayer aburrida y me dige... pues voy a mirar unas plantillas,y como no tenia mucho presupuesto pues... compre las margaritejas,muy monas ellas y la verbena,mu majica ella!!
    Gracias DANHAI:5-okey:
     
  13. Re: Os presento a mis plantas.

    A mi también me gustan:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Q bonitas se ven con las gotitas de agua!!!!!
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Os presento a mis plantas.

    el pelargonio se ve divinoooooo!!!
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Muchas gracias a las dos chicas!! A mi tambien me parecen muy chulas las flores con gotitas de las lluvias.
    Saludos!!!:5-okey: