Os presento a un Lithops de 3 cabezas

Tema en 'Lithops' comenzado por Luke's, 10/12/08.

  1. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Me he encontrado con este elemento en un garden y me lo he llevado para casa. Nunca había visto uno de 3 cabezas y no me he podido resistir aunque está un poco magullado.

    Estaba mirando las posibles identidades del sr. Lithops y estoy dudando entre L. gracilidelineata, L. karasmontana y L. schwantesii. Con un poco de suerte no habré acertado ni la pedrea pero bueno.

    Cualquier ayuda es buena.
    [​IMG]


    Hasta luego!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pero bueno, ¿es que todo el mundo tiene un tritops menos yo?. Luke's, ¿puedes decir por antena de qué vivero lo has sacado, a ver si me pilla de camino a casa?:beso:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jajajajajaajajajaja últimamente no ganamos para ataques de envidiosidad, menos mal que yo ya estoy en la fase 5 y pico y paso de estas cosas :smile:

    Pero es verdad por curiosidad donde lo pillaste :meparto: no para ir ni nada eh :meparto:

    Marc:eyey:
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Ningun problema en decirlo por antena, es más conozco la tienda por el foro. Es "L'hivernacle" está situado en los antiguos jardines de Can Mantega en Barcelona capital. Está en una plaza que no sé el nombre pero que la encuentras bajando Joan Güell, a 2 minutos de la calle de Sans. La estación de metro que queda más cerca es Plaça del Centre (L3) pero lamento decirte que era el único que había (y ha estado mucho tiempo porque lo vi hace cosa de un mes i medio y ya estaba ahi sin que nadie lo comprase).

    1 Saludo!
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Luke's, conozco el sitio de verlo en un reportaje de la tele aunque no he estado nunca. Tengo muchísimas ganas de ir. A ver si engaño a la tropa (a la mía, no a la del kibutz que estos se apuntan a un bombardeo) para ir un sábado aunque creo que me esperaré a despues de rebajas porque cualquiera se mete en Sans un sábado por la tarde ahora....:beso:
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buscando, buscando...al que más se me parece es a C205: Lithops julii ssp. julii "chrysocephala".
    Muy chulo tu lithop :5-okey:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Buffff y contigo vamos a ir al Namib, :meparto: venga echale valor :55burla:

    Y luego me dices si hay Chilenos, por ahí, mejor dicho si has dejado alguno :eyey:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Marc, que en Namibia hay que poner anuncios para poder cruzarte con alguien y en Sans en plena vorágine navideña el anuncio hay que ponerlo para saber de qué color es la acera. Viva la agorafobia.

    Lo de los chilenos no me ha quedado claro...:16duda: :-?
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bueno, pues en vista que no vas a ir, pues no mires nada, decía que mirases si habia cactus Chilenos, pero na, tu tranki, ya se lo que es Sants en navidad vivia en Gran Via y curre 2 años cerca del Mercado de Sants, jajajaajajajaja:-?

    Nada concentrate en el viaje a Sudafrica, jajajaajajajajjaa

    Por cierto como que el Lithos estaba alli tanto tiempo y lo mirabas:ojoscorazon: y no te decidias :icon_rolleyes: jajajajaajajajajajaja anda que si va hydrangea se iba a estar un mes ahi :5-okey:
     
  10. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno como he dicho antes, esta algo magullado y nose si todos los tritops (jajajaj no sabía que les llamábais así) estan tan desproporcionados, el caso es que no me decidía y hoy he pasado por ahi y lo último que esperaba ver era el colega este aún. Es más no aprendo y me ha pasado muchas veces que no he comprado algo que luego me ha costado horrores volver a encontrar.

    Por cierto, está cerca de sans pero en una zona completamente escondida del furor navideño, estoy convencido que te pasas por ahi el dia 5 de enero y no hay nadie.

    Y bueno ya puestos os digo lo que he visto (o lo que recuerdo)
    -Muchas Mammilarias
    -Lithops de unas 6 especies distintas
    -echinocactus grandes
    -Euphorbias meloformis y trigona
    -y lo típico de las floristerias pero un poco más abundante y más variedad
    -Chilenos no hay

    Nos vemos!
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Hay cosas sin pinchos además de los lithops?.
    Si me palma (que espero que no) la titanopsis que regué anoche justo antes de que cayera la peor helada de lo que va de año me quedarán 5 cm de hueco para poner algo.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Me da la sensación de que en la muda sólo se reabsorbió una hoja del par antiguo y ha quedado la otra junto con las dos nuevas. A ver en la siguiente muda por dónde tira, suerte.
     
  13. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hay muchas cosas sin pinchos, graptoterias, echeverias, sedums, pleiospilos y euphorbias así que recuerde y reconociera.

    khenai Eso me pareció amí, supongo que perderá una hoja en la siguente muda:-? que le vamos ha hacer...

    1 Saludo!
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mmmmmm, esto se va poniendo interesante. Gracias Luke's.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hydra déjate llevar.............................

    Y lleva la VISA :meparto: