Os presento mi balconcito en un 5º piso, cara sur

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Mireia78, 17/6/13.

  1. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Buenas noches,

    Os presento mi balconcito. 5º piso, cara sur, sin una triste sombra excepto la mesa que pongo a modo de "parasol" debajo de la que se puede observar una planta de fresa, muy ventoso (por eso veréis en los laterales la falsa-hierba-de-plástico que cubre las barandillas laterales) y muy "horno" por la placa de hormigón que hace de barandilla


    Tomillo:
    [​IMG]


    Aquí a la izquierda tenemos a una desconocida, no sé qué tipo de planta es ni nada, salió espontáneamente y como me gustó, la dejé crecer. En medio está el tomillo y a la derecha de todo un geranio-limonero que aguanta carros y carretas (una plaguita de orugas que eliminé dándoselas a los pájaros, mosquitos, etc...).
    [​IMG]

    Detalle de geranio-limonero:
    [​IMG]


    VerbenaI, sospecho que el pleno sol no la va a sentar nada bien, pobrecica mía:
    [​IMG]

    VerbenaII, creo que le pasa lo mismo que VerbenaI:
    [​IMG]

    Detalle de geranio que no se de qué tipo es, pero fue amor a primera vista y espero que sobreviva al verano del balcón:
    [​IMG]

    Detalle de otro geranio que tampoco se de qué tipo es, pero las flores prometen, y espero que también sobreviva. Lo tenía encima de la mesa pero el viento de esta tarde le ha arrancado una ramita :desconsolado: :
    [​IMG]


    Fresa debajo de la mesa (el primer día antes del transplante a la maceta grande, me la encontré toda mustia, por lo visto el cambio de maceta le ha gustado muy mucho):
    [​IMG]


    Lechuga (esta la tengo en el lavadero, miedo me da dejarla a pleno sol. Me la dieron en un taller que hizo Picarona en el Bauhaus de Girona.):
    [​IMG]


    Intento de aguacate:
    [​IMG]

    He tenido perejil (muerto en acto de servicio por una especie de mosquito negro combinado de mosca blanca), guindilla que no supe cuidar, albahaca (lo mismo que le pasó al perejil, aunque llegó a florecer), poleo-menta (que me quité de encima porque era dejar que se apropiara del balcón cogiendo macetas enormes por el montón de raíz que crecía), una aechmea y otra flor cuyo nombre no me acuerdo, una cubana y creo que no me dejo ninguna más (algunas de exterior y otras de interior).

    El único de "orígen" es el geranio limonero, el cual tengo que aprender a sacar esquejes, porque estoy muy contenta con él y por lo que aguanta a pesar de la guerra que le doy. Cruzo los dedos porque el resto se porten igual de bien.
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi balcón

    Mireia bienvenida a este foro de balcones y terrazas :happy:

    Qué bonito el tomillo en flor!! :ojoscorazon: Los geranios yo creo te aguataran bien el sol, se ven muy bonitos. yo nunca he sacado esquejes de mis geranios, pero seguro las compañer@s te informan de cuando cortar y cómo para que te agarren estupendamente. El geranio limón, supongo huele a limón, no? Hay muchas plantas que soportan bien el sol, que horas tienes sol?

    Y la lechuga porque la has sembrado con el macetero? :sorprendido:

    Y el aguacate como sigue?

    Saludos.
     
  3. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi balcón

    Gracias por la bienvenida!!!

    El geranio huele a limón, es ese que se suponia que espantaba a los mosquitos pero no espanta realmente a nada ni a nadie :smile: ;)

    El sol lo tengo desde las ocho y media hasta las cinco pasadas de la tarde. Aunque el calor aguanta en el balcón casi hasta las diez bien buenas.

    La lechuga está en un macetero porque no tengo otro lugar para ponerla...pero va dando sus hojitas y se dejan comer ;)

    El aguacate ya ha sacado otro "rabito", imagino que en breve tocará hacerle cambio a maceta. Esta tarde miraré de poner fotos :smile:

    Saludos y buenos días!!!!
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi balcón

    bievenida Mireia. ayss que lindo el geranio de amor a primera vista, tenemos el mismo! Me lo vendieron como pelargonio angel pero NO ES! es un zonal, cuando averigue el nombre te lo paso. En mi caso, tube que empezar a poner los geranios en semisombra porque se me estan achicharando.
    el de las flores violetas con blanco es una gitanilla. se ve muy sano. bienvenida al foto!!
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi balcón

    Hola que tal,bonitas flores y el aguacate es muy curioso a ver si sigue adelante,las verbenas supuestamente son de sol,asi que te tendiras que aguantar bien.Mas fotitos eso si jejejejeejej
     
  6. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi balcón

    Me encantará saber el nombre del geranio zonal. Donde compré las plantas ponía sencillamente geranios (estaban todos remezcladitos), y estuve un buen rato mirándolo, era el único que vi con las flores de ese color y pal saco lo metí :13mellado:
    [​IMG]

    A la gitanilla me lo tenían también allí con todos los geranios (imagino que al ser de la misma familia, los ponen todos juntitos). Hoy ha empezado a abrir las flores :52aleluya:

    [​IMG]

    Gracias por la bienvenida!!!! :beso:

    Gracias Mantuky!!!

    Las verbenas se me "chuchurrían" al final de la tarde, pero bueno, intento darles todo el agua que me pidan, miedo me da en vacaciones, a ver si me entero de algún invento porque no tengo ninguna toma de agua:
    [​IMG]

    El aguacate ya va adelantando raíces, tengo otro, pero no va tan adelantado como este, es más timidillo y la raíz hace un tercio de largo y de grosor (si les pongo en maceta veremos cuál de los dos tira):
    [​IMG]
     
  7. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi balcón

    Seguimiento del aguacate, parece que le ha gustado el cambio. Le va saliendo por la mitad una especie de ramita o algo así:

    [​IMG] [​IMG]

    La fresa está hoy más roja que en la foto, creo que esta noche cae de postre :eyey:

    [​IMG]

    Y la gitanilla está en su máxima esplandor:
    [​IMG]

    Os presento el regalo que me ha "caído" hoy, detallazo (la sopera es mía, jejeje) procuraré que la albahaca sobreviva dentro de casa:
    [​IMG]


    Y os traigo unas fotos extras del otro día que fuimos a hacer una excursión, no tengo ni idea de qué flores son, pero no pude resistir a parar a hacer fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A esta casi la piso, paramos un momento a mirar en un cruce de caminos dónde teníamos que ir y...podéis ver el tamaño comparado con mi dedo:
    [​IMG]

    De estas habían bastantes, me gustaron muchísimo, todas las flores son completamente "salvajes":

    [​IMG]
     
  8. Re: Mi balcón

    Hola Mireia, pues tienes unas flores muy sanas y chulas, a mi este tipo de flor no se me da tan bien porque tengo poco sol... Lo importante es buscar las flores que se dan en cada lugar.
    Yo el aguacate lo hice directamente en tierra, tiene 3 años y mide 1'5 metros.
    Animo y adelante:5-okey: