Os presento mi invernadero de 6x3 m

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Pino., 4/11/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    preciosa preciosa preciosa crassula
     
  2. Impresionante Pino, IMPRESIONANTE...me encantan los invernaderos. Tu umbráculo es, es, como un jardín en miniatura...la cantidad de especies, el gusto de almacenarlas como las tienes...me da muchas ideas...Mi más efusiva enhorabuena....me encantan las imágenes que acabo de ver. Muchas felicidades y gracias por compartirlas.
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Pino el culantrillo impresionante. Bonito de verdad. hasta pronto
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias de nuevo, Chelo y Mercedes :besogrande:

    Gracias, Gerardo. ¡ Hombre, tanto como impresionante....!, yo diría que sencillito y acogedor. Pero bueno, para gustos se hicieron colores y habrá gente que le guste y gente que no. Si a ti te sirve de ayuda y te aporta alguna idea, me doy por satisfecha. Eso es lo que quiero, compartirlo con todos ustedes ;)
     
  5. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Es precioso lo que nos muestras, tambien me da mucha envidia (sana) nada a disfrutar.
     
  6. digo lo de impresionante, no por el invernadero en sí o el umbráculo como apunta Julio. Lo digo por el ambientillo que genera, por el aprovechamiento de la pared del risco. Siendo lo árida que es Gran Canaria en muchos sitios, tener un sitito como ese, es aprovecharlo muuuuu bien.
    No quiero que pienses que caigo en la exageración. Y es que además estoy pensando en hacer un invernaderito en mi casa y ver lo bien que se las arreglan algunoooos, Pero que muy bien.
    Además no sólo es eso, sino algunos de los ejemplares que tienes como ese magnífico bonsai de Crassula o como dijo Mercedes...el precioso culantrillo, que ahí se usan mucho para un vernegal. ¡Qué ganas tengo de conseguir una piedra para hacer un vernegal aquí en Galiza! Es que mi mujer es de la isla de La Palma y la añora mucho, sus usos y sus costumbres.
    saluditos.
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    ¡ Gracias yohacre ! ;)

    De acuerdo :okey: Gerardo, te había comprendido mal, no te preocupes. Si, ya había leido que tu mujer es de La Palma. La comprendo, la tierra se añora mucho.
    Para que veas que hay buen ambientillo, te pongo esta foto de la ranita, que de vez en cuando les gustan darse un paseo por aqui.

    [​IMG]
     
  8. Pino, que envidia (cochina) sobre todo por la colección de begonias que tienes, que son las plantas que mas me gustan, aunque aquí el clima es muy duro y cuesta mucho sacarlas adelante. Yo tengo dos de esas que tu tienes que tienen las hojas pequeñas y oscuras y con lunares verdes. Tambien tengo una rex, que ya veremos cuanto dura. Bueno, pues, felicidades por tu hermosa colección! y sigue cuidandolas asi. :jardinero: Yo me guardo este mensaje en favoritos, para poder ver tu invernáculo alguna vez.
     
  9. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    A PINO S/ SU JARDÍN

    AMIGA PINO: VIENDO LO BONITO QUE TIENES TU JARDÍN SE ME PONEN LOS DIENTES LARGOS COMO DECIMOS EN ESTA TIERRA.

    ME GUSTAN TODAS, PERO SOBRE TODO UNA QUE ES UNA ESPECIE DE HELECHO.

    ENHORABUENA.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Pino que hermoso lugar que tenes, puedo sentir esa fragancia tan rica, como la de los viveros......me gusta tanto ese olor!!!......
    Las plantas todas muy lindas, se nota que se sienten comodas a gusto en el lugar, se las ve sanas....radiantes...y ni hablar de la ranita....se busco el mejor lugar para descansar....

    Te felicito por haber logrado un espacio asi.....

    Un saludo!!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lindisimo tu invernaculo,o sombraculo como dice Julio.
    Las plantas se ven muy cuidadas.Me recuerda los antiguos viveros,cuando no existía automatizacion ,tenían un poco ese aspecto y uno rebuscaba por las mesadas y a menudo se encontraba algun tesoro escondido,plantas que ni el viverista sabía que estaban por allí.
    Felicitaciones.
    saludos
    aguaribay
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pino, te la haz arreglado para dejarme boquiabierta otra vez!!! :9993aterrado:

    Felicitaciones otra vez pot tus plantas :jardinero: :jardinero: :jardinero: , quedé ABSOLUTAMENTE enamorada de tus helechos, y de tu crásula!


    Quién tuviera un espacio así para copiarte :sonrisa: , pero desde que vi tu hermointeligenteumbráculo he visto muchas más posibilidades dentro de mi casa, y ya tengo unas plantitas en lugares que antes no los habría pensado.

    Gracias por ésto, Pino.

    ah, y como de copiar se trata, también guardé este tema en mis favoritos, buenísima idea de Soledad N

    Un abrazo, Girasol :bueno:
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Pino.....Enhorabuena y Felicidades!!!!!!!!!!! :sonrisa:
    Hermosas tus plantitas, sobre todo los helechos. :mrgreen:
    Sabes que yo tuve la misma idea (la de poner semisombra, asi se llama aca)...entre mi casa y la de mi vecino, donde se me genera un pasillo igual al tuyo (no tan bonito como tener del otro lado...la pared de un risco, pero por ahi iba la cosa). Pense en ponerla sobre un armazón de alambre, ya que no puedo apoyar nada sobre la pared vecina y asi resguardar a mis plantitas que las tengo todas apiladas en macetas (por que tengo la casa en construcción todavia y no quise pasarlas a tierra, por un tema de tenerlas que trasplantarlas o que se estropearan con tanto material)...pero no se me habia ocurrido eso de intercalarla con una tela trasparente, para crear un umbraculo :pensando: ( :11risotada: Gracias Julio, yo tampoco conocia esa palabra)...y asi poder graduar la luz, para las plantas que la necesitaran más que otras.....me iluminaste :ideamia: ......ahora lo voy a tener que hacer si o si :si: ....por que por un tema de pereza, lo habia postergado :9998durmiendo: ..hasta que llegase más el calor, pero viendo los resultados en tus plantitas :lupa: , ya mismo corro a comprar la dichosa tela. :cactus: :24revolcado:
    Bueno un :beso: y a disfrutar tú pequeño oasis. :sonrisa: .......saludos karo
     
  14. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias a tod@s, Soledad, SAN ROQUE, Lara, aguaribay, Girasol y karo.
    Un :beso: a todos.
     
  15. Por cierto Pino....esa ranita es una Hyla sp....¿lo sabías?Una ranita de San Antón. No sabía que las hubiese en Canarias... :-? pedazo ignorante que soy :mrgreen: ...tengo que patear más por allí.

    Un abrazo.