Os presento mi jardín y pido ayuda urgente para un trozo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por moscosqui, 14/1/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues eso, aquí os presento mi jardín. Tendrá ahora dos años a principio de verano.
    En general estoy contenta con el diseño y el desarrollo de las plantas, todavía tienen que crecer mucho.

    El problema está en un trozo, en el que el diseñador nos sembró una especie de corre corre y unas bulbosas que hacen en primavera unas flores lilas. En invierno está como lo veis, o sea, absolutamente espantoso. Mi marido ha sembrado unos acantos y unas lantanas que ayer podó y como ya está harto ha decidido poner plantas, así a la brava, lo que quiere es tapar.
    Os pediría una ayudita para este trozo que va a hacer que nos tiremos los trastos a la cabeza.

    La tierra es bastante mala, arcillosa y pedregosa, hay riego por goteo ya instalado, sol todo el dia y viento (no hay parapetos de ningún tipo)
    Os pongo fotos de todo y os aviso cuando llegue al sitio motivo de problemas, aunque ya lo vereis enseguida:11risotada:

    Muchas gracias de antemano, se agradecería un montajillo para que se hiciera una idea de lo que me proponeis y así me lo llevo al huerto.

    [​IMG]
    Este es un rincón con agapantos, acantos y otras plantas. Es agradable y las plantas están creciendo muy bien.

    Dejando atrás ese primer rincón hay unas hileras de aromáticas diferentes.
    [​IMG]

    Esta está desde el otro lado, las aromáticas en primer término, los árboles a la derecha y al fondo los agapantos y acantos.
    [​IMG]

    Aquí empieza el cachondeo. Está tomada desde la casa, se ve en primer término el camino de entrada, la pared con la rejilla, un plantel de tomillos, el camino de grava y el trozo que me tiene desesperada.
    [​IMG]


    [​IMG]
    Esta es la continuación de la anterior.

    Y aquí al principio unos bambúes y después el trozo asqueroso visto desde el otro ángulo.
    [​IMG]

    El engendro mide unos diez metros de largo por unos dos y medio o tres de ancho.

    Alguna idea antes de que mi marido se vaya al vivero y haga un estropicio.

    Muchísimas gracias, espero que se entienda, que llevo dos horas redimensionando fotos como loca.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues no sé porque me ha repetido tres veces la misma foto.
    Qué asco por favor.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿has visto el jardin de albizzia ..Yo creo que podrias mezclar algunas especies con un poco mas de altura y colorido .por ejemplo formios rubra ,acorus ,de tipo gramineas y tambien poner agauras que mas adelante te daran un aire mas campestre.


    No tendras gran cosa en el invierno pero al menos algo de cambios en el colorido de las hojas.


    Los acanthos son una buena opcion, pero puestos en grupos compactos no repartidos aqui y alla por todos lados.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    A ver ahora. Esta es la continuación de los arbustos para hacer seto en la bajada a los vestuarios.
    [​IMG]

    Y este es un primer plano de parte del trozo para que veais la desertización manifiesta.
    [​IMG]

    No tengo demasiada agua, porque viene toda de dos pozos que abrimos. Uno va muy lento con un caudal de dos horas, y el otro tiene más caudal pero sólo durante media hora.
    De ahí que pusiera aromáticas, tomillos y plantas que no me requieran demasiada agua.

    Ayuuuuuuuuda por favor:beso: :beso:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias aguaribay, yo había pensado en formios, ponerlos de tres colores, agauras y acanthos ya tengo en todo un rincón y la verdad es que en este sitio voy a huir de plantas que sólo estén bien en primavera verano, porque es lo que más se ve desde la casa.
    Busco algo permanente todo el año, me da igual que no tenga flores y no sé muy bien si colocarlo por zonas o alternar unas plantas con otras.
    Qué me aconsejas?
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola, te noto un poco chafada. Tampoco es pa tanto. Creo que tiene arreglo y sin mucho trauma.
    A ver qué te parece ésto.
    He puesto cipreses :smile: Formios rojos y verdes, cinerarias (las grises), lavandas y festucas (doradas). Detrás he puesto un rosal amarillo y unos solanum jasminoides.

    [​IMG]
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ya me voy deschafando. Eres como mi ángel de la guarda.

    Ya te he comentado que los cipreses no pueden ser, se hacen demasiado altos y me tapan la vista.

    Y sí en lugar de jugar asi, con distintos macizos de las mismas plantas, hago un sembrajo de formios de los dos colores, detrás y delante le pongo el resto de plantas repartidas. Podría quedar bien???

    Si no fuera por tí y por lo que como......:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  8. ¡Qué bueno! Iba a decirte que pusieras algo más alto y perenne que lo comentado. Se me adelanto remo (dispersora oficial de cipreses) y creo me uno a su sugerencia.:11risotada:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Vale, quita los cipreses. Lo de las plantas ¿qué dices? ponerlas por tiras???
    O sea en mi montaje he puesto los formios detrás porque son más altos y delante las demás un poco a boleo.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Me crucé contigo Llosona. Mosqui, se siente, ya somos dos a uno (aunque tú mandas, claro).
    Es que los que se ven en el fondo quedan preciosos. Así tus vecinos también dirán lo mismo cuando vean tu casa ;)
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola llosona, se aceptan más sugerencias... veo que tú también eres cipresera.

    Yo no lo soy mucho, la verdad, igual porque tengo alrededor del perímetro y alrededor del huerto y ya estoy hasta los eggs de los cipreses. Gracias por venir, guapa.:beso:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Remo, es que me da la sensación en tu montaje de que hay como cuatro partes diferenciadas,no sé si me explico.
    Igual es una percepción por el montaje y la idea es la que yo apunto, formios detrás un poco a la puta, y después las plantas que me sugieres más a la puta todavía.

    Me explico como un catedrático yo solita toda yo.
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    No sé, me parecen falos gigantes, como un poco desproporcionado con el resto..
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Entre eso y los falos....no sé qué tienes en el coco hoy :meparto: :meparto: :meparto: