Os presento mi primer bonsái olmo chino y pido consejos

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por tattva2, 5/6/13.

  1. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola a todos me he estrenado por todo lo alto con un bonsái, pues lo compré a muy bajo precio pues se encontraba totalmente seco, no tenia ni
    una sola hoja verde y en un mes se ha llenado, pero tengo algunas dudas...

    que árbol es??
    es necesario fertilizante especial para bonsáis?
    algún cuidado necesario aparte del riego?
    y lo mas importante... alguien puede decirme que es lo que aparece en la 3º foto????

    Gracias de antemano...




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Os presento mi 1º bonsai.

    Felicidades por esa recuperación, es un olmo chino, una especie bastante dura y apta para principiantes, pero con la que a la vez se pueden obtener ejemplares muy bonitos.

    Hacer falta... bueno, a parte del riego... ahora que ya se ha recuperado... el abonado. Respecto si hace falta uno específico para bonsái hay diversidad de opiniones, yo creo que en principio no, y en tu caso buscaría uno líquido e inorgánico con un NPK equilibrado (5-5-5, 8-8-8, 10-10-10 o 20-20-20, etc.) , da igual que no sea de "bonsái" pues éste solo será más caro.

    Lo de la tercera foto será un brote de raíz, en el próximo trasplante lo puedes cortar con algo de raíces y si lo dejas crecer podría formar un nuevo bonsái con él.

    Saludos y felicidades de nuevo por salvar el arbolito.
     
  3. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: Os presento mi 1º bonsai.

    Ese es un olmo chino sin dudas,!!!está precioso ese ejemplar!!!,tiene muy buena facha ese bonsai,siento sana envidia,procura subir nuevas fotos,en donde se pueda apreciar mejor ese olmito,¿que dimensiones tiene?