Os presento mi terraza con plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Maminuri, 14/10/10.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Os presento mi terraza, de la que he hablado alguna vez. Está en la primera planta de una casa adosada, encima del garaje. Se accede a través del dormitorio principal, así que no es un sitio para las visitas (para eso está el patio), sólo para los que vivimos en la casa, principalmente para mí, ya que nunca se usa; así que, la idea es llenarla de plantas por todos lados. Aquí no hay caseta metálica que disimular ni zona de juegos para las niñas, con lo que tengo plena libertad para poner tooooodo lo que quiera :52aleluya:

    Mide 5,50mx3m. Por la mañana, la pared de la casa está en sombra y a medida que el sol va subiendo va dando también ahí, hasta que toda la terraza está al sol. En verano es todo el día. El frente y el lateral izquierdo (mirando desde la puerta) dan a la calle y el lateral derecho se asoma a mi patio. Aquí van las fotos y un planito

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Os cuento algunas ideas, a ver qué os parecen:

    1.- Dedicar el espacio que hay desde la chimenea hacia la derecha (arriba, en el plano) para poner los trastos de jardinería (sacos de tierra principalmente y alguna cosa más). Poner dos buenas macetas con un arco y trepadoras para separar esa zona.

    2.- Ganar intimidad por los laterales, que es donde están las casas de los vecinos (la amarilla de la primera foto y la verde y la blanca de la segunda)

    3.- Dejar la vista libre por el frente. No es que sea estupenda la que hay (por lo menos se ven árboles), pero no quiero cerrar el espacio totalmente, ya que en verano entra mucho fresquito por la terraza y así no necesito usar el aire acondicionado.

    4.- El presupuesto es escaso de momento, así que las macetas serán de plástico o cajas de ordenación cubiertas con cañizo (idea de Susuni). Por lo mismo, no habrá pérgola (ya me gustaría), lo más que podré poner serán celosías en los laterales y una sombrilla para tener alguna sombra.

    Por el momento, iré instalando el riego, he pedido un programador como regalo de cumpleaños y lo demás ya lo tengo.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    ¡¡¡Bien!!! :52aleluya:

    Cuendo quieras tienes un esqueje de dama de noche para poner junto a la puerta y que te entre el olor por la noches, ummmm.
     
  3. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    ¡vaya callado que tenías esta terracita!, todas las ideas me parecen genial.
    Por cierto creo que me voy a deshacer de una dama de noche (la doy mes para florecer, si no lo hace, te la ofrezco), si quieres esquejes de otra cosa me dices.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Anda que... ya le vale al del Betis! :meparto:
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Ains, que me emociono entre la rapidez para contestar y los ofrecimientos. Muchas gracias chicas :beso: De la dama de noche he respondido en el balcón de Blue.

    Si ya lo habías visto en persona :11risotada:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Pues chica, no me había fijado :17nuse:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Ole, ole y ole!!
    Ya tenemos terraza!! :52aleluya:

    Pensaba yo que esta mujer no se iba a decidir nunca por ponerla bonita!.

    Qué ganas tengo de verla verde y frondosa! :smile:

    :beso:
     
  8. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Vaya misterio nos guardaba esta mujer! Espacio vació para llenar de plantas!!!!!!!!!

    Ya sabes las plantas que tengo yo, si necesitas algo solo hace falta que lo digas... menos money! de eso ando corta, corta, corttttttisima! :11risotada:
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    me equivoqué de post...sorry
     
  10. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    [​IMG]

    Hola maminuri,

    tienes un patio muy bonito. Enseguida me lo imaginé como un pequeño refugio para descansar, con una tumbona, su mesita auxiliar y la sombrilla.

    He pensado, que una celosía de 180cm, adosada al pilar, posiblemente te dé la intimidad suficiente, de los vecinos de ese lado. Detrás tienes sitio para guardar tus utensilios de jardinería y para un pequeño invernadero (para los esquejes y semilleros).
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Muchas gracias Boix, ya te pediré alguna cosilla :smile:

    Mizu, imagínate las ganas que tengo yo.

    Seramis, has dado justo en el blanco :5-okey:

    Caipirinya, estás invitada aunque te equivoques ;)
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    A ver si recupero del todo mi ordenador, que sigue en proceso de re-organización después de la reparación, y me pongo a jugar con el "fotochó" :smile:
    Lo que si es verdad es que sin toldo ni pérgola ahí, vamos a tener que buscar solo plantas de sol ... eso nos limita bastante, pero seguro que conseguimos algo curioso :icon_biggrin:

    :beso:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    ¡Mamiii! ¿Tú no trabajabas esta noche?

    Estoy pensando que tampoco necesitas tanto espacio para guardar trastos ¿no? Quizá mejor que pongas el arco haciendo 90º a como está ahora y que en el fondo pongas una celosía con algo muy florido.
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Hasta ahora, las cosas que tengo bastante claras son:

    - Para el arco, buganvillas, aún está por decidir el color.
    - Una dama de noche en alguna parte, lo mismo que un níspero.
    - Toda planta que me guste que tenga cabida en la terraza.

    Luego seguimos perfilando, que vengo del curro y me caigo de sueño.

    :beso:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Si señor!!
    esto es tenerlo claro!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso: