Os presento mis biocultivos (huerta biodinámica)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Juanpagc, 19/2/09.

  1. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: OS PRESENTO MIS BIO-CULTIVOS

    Muy bien :52aleluya: qué sitio más guapo :5-okey:

    El clima parece bueno también, el mío por desgracia es terrible y ahora es cuando puedo empezar con los semilleros. Los tuyos van bien avanzados, veo que lo tienes bien pensado y organizado.
    También me gusta el seto natural.
    En definitiva, te lo has currao muy bien, buen trabajo.

    Los bancales los has tenido todo el invierno sin ningún tipo de cobertura o los cubres con paja?

    Un saludo.
     
  3. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: OS PRESENTO MIS BIO-CULTIVOS

    Hola colega Stahongo(que no se tu nombre), el clima pues ayer estabamos alli a 24,5 a la sombra, esque las tierras están situadas en plena exposición sur al pie de la montaña y los inviernos son mas calientes que en el resto de las huertas y explotaciones de la zona, pero tu tio, donde vives alli los inviernos son reales jajajaj, recuerdo los menos 15º de principios de octubre allí en Cañicosa a las 7 de la mañana pa ordeñar las dos vacas, que se congelaba la ordeñadora y el motor y todo:-?
    El seto que dices natural me han dicho los pageses que los utilizaban en los bordes de los bancales para que el ganado no se cruzase ni se callesen, pues tienen unos pinchos que flipas,pero están llenitos de zarzamoras que dan unas moras de casi 1,5 cm de diametro,tremendas las moras de aqui, son las mas gordas de los alrededores,:mrgreen:
    Por lo de los bancales la verdad es que no hice nada, sino dejarlos cobertura naturla:smile: el año pasado empeze en Febrero a manejar este terreno, yo solo habia cultivado plantas en macetas, ademas el año pasado no tenia muchas horas, este año voy a jornada completa, vamos a intentar abastecer una escuelita waldorf de 30 niños vegetarianos hasta los 7 años(asi se contempla el tema en la pedagogia waldorf) y con los clientes particulares que podemos encontrar y el mercado, vamos a ver lo que nos da la Tierra.
    Ahora el mes que viene o a principios de Abril voy a engordar 20 o 30 pollos ecologicos, y vamos a comprar un par de cerdos para engordarlos que estará a finales de año. Y en cuanto me den la licencia los del ayuntamiento y pille algo de presupuesto pongo los corderos, todo para un supuesto autoconsumo, pero a buscarme la vida en negro.No hay esfuerzo sin recompensa.
    Saludos y gracias por tus animos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: OS PRESENTO MIS BIO-CULTIVOS

    ¡¡¡vaya sitio!!!, ¡¡guapiiiiisimo!! y buen color de la tierra (ya me informe que es zona volcanica).

    La mia es caliza y blanca y hay que trabajarse el compost continuamente. Me da una sana envidia.

    A ver si sacais ese proyecto adelante. Y los pollos, y los cerdos. Luego los corderos. Vayamos por partes y sentemonos de vez en cuando a echar un vistazo a todo.
    Si puede ser con un chatico vino y unas olivas, mejor.

    No dejes de contarnos los avances.
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: OS PRESENTO MIS BIO-CULTIVOS

    Cómo tienes pensado alimentar a los animales que te quieres pillar, con pienso que compres o con lo que cultives tú?

    Por cierto me puse en contacto con la granja de Cañicosa y estoy a ver si les hago una visita. Hablé por teléfono con Leonor y la verdad es que me sorprendió su amabilidad y disponibilidad si tenemos en cuenta como está el mundo hoy por hoy.

    Otra cosa, éste año hemos llegado a los -21ºC y nieve para exportar, palmaron hasta unas berzas de semilla autóctona que siempre me han aguantado bien todos los inviernos.

    A ver si cuando arranque mi huerto hago también unas fotos y comentamos.

    Un abrazo.
     
  6. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: OS PRESENTO MIS BIO-CULTIVOS

    Eso esta hecho, me alegra ver que la oposición idealista no es tan oposición.jejeje(es una coña)
     
  7. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: OS PRESENTO MIS BIO-CULTIVOS

    El tema de la comida tengo un molino al lado de casa que ahora hace eco de granos y hacen piensos completos eco para cerdos corderos terneros y pronto pollos y gallinas, y alli compro el grano, por los cerdos no se, pues el dueño ha montado una granja de cerdo bio y se lo curra con el pienso, yo desde que le doy estos granos(trigo,avena,maiz) los huevos han cambiado.
    Por conclusion les dare grano y remolachas y cosas forrageras para los animales y pan con EM y agua, seran bastante vegetarianos:11risotada:

    Vaya tela con el frio, pero ese frio es muy especial pues yo aqui, a menos heladas he pasado mas frio que alli con mas bajada.
    Por Leonor, para mi aquel lugar fue un nuevo nacimiento, una nueva era de conciencia en toda nuestra familia, si ves a Leonor dile que miles de gracias les mandamos y que las recordamos casi a diario y ha pasado más de una año ya de aquello, hace poco que hable con ella.
    Alli podras ver cosas maravillosas y si estas receptivo percibiras la magia que han creado ellas, lo anhelamos mucho.
    Por tus fotos tambien vale un antes y un despues, es bonito ver tambien cuando no hay nada para ver la evolución del lugar.
    Saludos a todos.
    Oye tio te cuelgo aqui un tema superinteresante con el que he empezado a experimentar ahora, culaquier cosa dimelo, y si quieres provar cuenta con mi ayuda para comenzar tus cultivos de KOMBUCHA.
    Bueno no veo como adjuntar archivos voy a hacer un tema nuevo y pego el documento ,asi lo puede ver más gente pues es muy interesante.