Os presento mis proyectos

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por celesanlo, 28/6/13.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    bueno pues os dejos con mis humildes prebonsai y os cuento un poco de ellos

    Este es un olivito que tenia la abuela por casa hecho un esparrago, se recorta se le dejan un par de ramitas y a dejarlo crecer unos años, trasplantado este año.
    [​IMG]

    aqui tenemos otro olivo, este de los de dos euretes en vivero hay dos tramos de tronco de distinto grosor, no consigo que ramifique por la derecha es un revelde, trasplantado este año
    [​IMG]

    aqui tenemos mi primer arbol un olivo que venia hecho un seto del que se han seleccionado algunas ramas para intentar darle uns estructura medio decente, algunas de ellas todavia desapareceran, tambien transplantado este año.
    [​IMG]

    Que podemos decir del olmo de cinco euros de curruful, pues que es un tio duro que ha soportado mis perrerias y no para de brotar, por ahi tengo un hilo con su evolucion (no se poner el enlace) transplantado y podado y pinzado y repinzado este año
    [​IMG]

    Bueno, mi pyracanta, que casi muere, tb esta en un hilo por ahi su evolucion, le tengo un cariño especial, fue mi segundo arbol y consegui que no muriera y eso une jejeje hizo una floracion espectacular esta primavera y los frutos espero que cuajen, tambien transplantada este año
    [​IMG]







    Y aqui tenemos a la joya, el señor deshojo, despues de una brotacion espectacualar que me dejaba horas contemplandolo, decidi que es un arbol presiosisimo jijijiji el reto es que no muera con los calores, lo hemos conseguido aunque ahora se suele poner pocho y se secan las puntas de las hojitas, esta tambien transplantado( si mucho trasplante este año) y le sento de cine.

    [​IMG]

    pues estos son mis pequeños, se que no son superbonsai, algunos ni siquiera los llamarian plantones seguramente, pero si algo dicen de mi estos arboles, espero que sea bueno.
    Soy de tijera facil y me gusta la akadama pura o mezclada con un poco de tierra vegetal, el abono es biogold y el agua de osmosis.
    Espero que os gusten
     
  2. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Buenos proyectos, pero ese deshojo esta hermoso :smile: las puntas quemadas no será por demaciado sol? lo que si te recomiendo es que le pulverices las hojas todos los dias cuando ya se valla el sol, por algun lado habia leido que eso ayuda a que no se quemen las puntas ;).

    Salute! :5-okey:
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA

    gracias!!

    lo de pulverizar las hojas....yo lei que salian hongos....enfin lo tengo sombreado y con bastante humedad.
     
  4. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    No, no creo que le salgan hongos eh... tengo 3 arces plantones (palmatum, buergerianum y negundo) y siempre le pulverizo las hojas en verano cuando no hay mas sol, nunca tuve puntas quemadas ni hongos :razz: .

    La unica forma que le salgan hongos creo que seria si está en un lugar sin buena ventilacion, si circula el aire te puedo casi confirmar que no hay problema.

    Saludos !
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos proyectos, pero las macetas son un poco pequeñas si lo que quieres es que crezcan ¿no?

    A ver si me animo y muestro yo también mis proyectos ¡Saludos!
     
  6. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Si.. si querés que crezcan y engorden mas tendrias que pasarlo a maceta mas grande, si estás conforme con el grosor del tronquillo lo dejas ahi :razz:
     
  7. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    al señor deshojo desde luego la maceta le queda pequeña.
    Sobre lo de pulverizar....no te lo recomiendo,no llueve en agosto..solo conseguirás hongos y mas hongos.
    Tenemos una idea homocéntrica sobre las plantas que es totalmente falsa...cuando hace calor nos pegamos una ducha y nos refrescamos,de hecho sudamos,el paso de agua a vapor implica una perdida de calor,pero en las plantas no pasa lo mismo,si hace calor cierran los estomas y disminuye la perdida de agua...vamos...que la vaporización no les refresca,no sirve para nada....
    un saludo
     
  8. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    De verdad no lo sabía, gracias por la información que nos das, pero nunca tuve hongos pulverizando ninguna planta. Saludos !
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    ¡¡¡Disiento!!!.

    Quizá esa afirmación sea válida en el norte (¿estás en Asturias, no?), pero en el sur penisular, y en todo el levante español, cuando es verano... ¡¡es verano de verdad!! (con sus buenos 35 o 40 ºC casi constantes durante todo el día):mrgreen: y un bonsai no es un árbol en el campo (que puede buscar la humedad con sus raíces donde esté para mantener sus funciones vitales). En maceta, por mucho que cierre sus estomas, un árbol sigue transpirando y, en las macetas que muestra celesanlo (de tipo mame y shoin), hay que añadir que el sustrato se seca muuuuuy rápidamente, por lo que las plantas sufren un estrés hídrico muy fácilmente (a la que nos descuidamos), así que una pulverización, sobre todo por la noche o a primeras horas de la mañana, simulando el rocío matutino, les viene de perlas.

    ¿Que por el calor puede desarrollar hongos? Claro, pero nunca lo hará si ha realizado un tratamiento fungicida adecuado y, en caso de tenerlos, para eso están lo fungicidas, para tratarlos. :mrgreen:
     
  10. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Más de acuerdo, no puedo estar. Saludosss :razz:
     
  11. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    si, las macetas son pequeñas pero son todas recicladas de amigos que se les murieron plantones y alguna que otra de 2 Euros, el tema de las macetas se vera en proximos trasplantes que seran de olmo y arce, los olivos les esperan un par de años ahi.

    Pulverizar cada cual tiene su opinion y si le funciona cada maestrillo su librillo, yo por ejemplo eso de no regar a mediodia.....pues yo si riego por que como dicen por ahi arriba se trata de mantener las funciones vitales del arbol y las raices no pueden salir a buscar mas tierra...

    pero vamos poco a poco cada uno descubre sus trucos si sigue con unas minimas normas sobre riego poda y abono.

    muchas gracias por sus comentarios.

    PD: la maceta del deshojo es mas profunda unos 5cm esta tapada por el semillero de arces.
     
  12. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    No me había dado cuenta de ese semillero exepcional! Te felicito.
     
  13. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Yo estoy en Córdoba, Arg y les cuento que mi acer palmatum, aun estando a la sombra en las horas de mucho color, termina con las puntas quemadas en los días que la temperatura supera los 31°C.
    El verano pasado logre minimizar el daño pulverizando, protegiendo la maseta del sol directo, tratando de que no se recaliente el sustrato y llevándolo dentro de casa entre las 12 y las 17. en los dias de mayor calor.
    Por cierto estan muy lindos tus arbolitos-
    Saludos
     
  14. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    aqui en alicante igual, los arces secan las puntas bien rapido pero bueno nos conformamos con su brotacion excepcional,
     
  15. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues sí, los arces secan puntas en cuanto la temperatura pasa de los 28ºC manteniéndose estable, así que no nos queda otra que sombrear y regar más. Pero a veces, el sustrato se mantiene húmedo simplemente porque las raíces no son capaces de absorver más rápido. El secado viene del hecho de que evapora más agua por las hojas de la que es capaz de recoger por las raíces. Ahí es donde se hace necesario pulverizar, de forma que se crea un microclima más fresco.

    Aún así, a la que nos descuidamos, seca hojas (¡Qué se le va a hacer!)

    Un saludo.