Os presento nuestra terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por carlos_bernia, 2/9/08.

  1. carlos_bernia

    carlos_bernia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almassora, Castellón.
    Hola a tod@s! Hace 4 meses que vivimos en un ático y a mi pareja ke encantan las plantas. Pongo 3 fotos para ver qué opinais y saber como se puede mejorar su aspecto. Es una terraza de 60 m2 donde da el sol prácticamente desde las 9 hasta las 19 horas ahora en verano... Espero aprender muchas cosas en este foro sobre el cuidado de las plantas, ya que se me suelen morir con frecuencia... :(
    Un abrazo a todo el mundo!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Os presento nuestra terraza...

    ¡menuda terraza! me encanta el color verde de las paredes,
    así a bote pronto creo que el principal problema está en el tamaño de las macetas y que están muy alineadas.
    Yo lo que haría, de momento y hasta que te propongan un diseño y adquieras macetas más grandes, sería juntar por grupos las macetas fundamentalmente en los rincones y en uno o dos grupos por el medio para que se favorezcan unas a otras.
    De todas formas, sería bueno que pusieses un plano con medidas y orientación y alguna foto más desde el otro angulo ¿ parece una ele?

    ah y debes pensar en el riego por goteo...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os presento nuestra terraza...

    Hola

    Preciosa terraza y muy original los colores.
    En cuanto a plantas: aqui falta la estructura de una terraza ajardinada.
    Las macetas conviene que sean grandes que tengan un orden que formen grupos de plantas que den volumen .
    Las macetitas no se ven y las plantas crecen mal necesitan mucha tierra para formar una buena p'lanta y luego sin falta sin dudarlo poner riego por goteo.

    lo importante ante todo es mirar terrazas ya hechas:

    aqui tienes para pasar un largo rato mirando y poder aprender de lo que esta hecho

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Os presento nuestra terraza...

    Bon dia, almassorí :mrgreen:

    muy bonita tu terraza, me gusta mucho ese color verde jejejeje
    yo no puedo ayudarte mucho porque estoy pez en esto, lo que si puedo es estar de acuerdo con las expertas,algunas de las plantas tienen las macetas pequeñas y con el calor que hace por aqui, con tan poca tierra se achicharran enseguida.

    tambien creo que un trocito de terraza deberias cubrirlo con un toldo o una pergolita, aunque sea de quita y pon. puesta con un poco de idea te puede quitar mucho sol a las plantitas mas delicadas al mediodia.

    bueno, espero ver en breve un planito de la terraza y la orientacion para ver que te recomiendan (¿lo del fondo es castellon? ;) )

    un saludo
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Os presento nuestra terraza...

    Bienvenido,
    ya esta todo dicho, lo del color aguacate esta precioso!!! y pues a mirar el presupuesto para macetas mas grandes, y aparte de tomar el sol, piensas poner algun espacio para comer? o esta en otra parte de la terraza?

    El planito querido es muy importante, no hagas como yo q no lo hice y Remo me tuvo que dar un empujoncito no sin antes recibir un coscorron:smile:

    Asi que dale a hacer los deberes, mirar terrazas, plano con areas y cuantanos un pokito mas de como envisionas que termine la terraza!:5-okey:

    PD. acabo de ver algo que me parece no va con el resto de la terraza. Los palitos que estan en uno de los costados...como una cerquita :-?
     
  6. carlos_bernia

    carlos_bernia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almassora, Castellón.
    Re: Os presento nuestra terraza...

    Lo que se ve al fondo en la primera foto, es Vila-real.

    Mil gracias a tod@s por los consejos. De momento no hay mucho presupuesto, ya que soy mileurista (la hostelería es lo que tiene) y mi pareja no encuentra curro ni a tiros! Lo ke he visto aquí, en los ejemplos, son terrazas con propietarios con muuuucha pasta, eh ??? :11risotada: Voy a ver si encuentro una foto aérea de la finca, ya que el plano ya no me aparece en la web de la promotora... :(
     
  7. carlos_bernia

    carlos_bernia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almassora, Castellón.
    Re: Os presento nuestra terraza...

    Gracias por lo del color! Me sorprendió un dia mi pareja y me gustó... Donde solemos comer es la mesa que se ve en la primera foto, en el lado más corto de la terraza. Como no tengo scanner, os pongo una foto que he hecho al plano :meparto: y una foto aérea hecha con Google Earth. :13mellado:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Os presento nuestra terraza...

    ah, vale, es que no se distingue mucho. lo decia por la orientacion. veo que no la has puesto y es importante. imagino que será sur o suroeste (mas o menos eh?), deberias aclararlo.

    en el enlace que te pone llosona hay una plantilla cuadriculada, usala con el paint mismo para hacer el plano. la terraza es muy recta asi que será facil, solo tienes que medir las paredes, las puertas y ventanas e indicar si tienes alguna toma de agua. es muy sencillito ;)

    "De momento no hay mucho presupuesto"
    asi estamos muchos :( fijate que cada vez que voy a casa de mi madre me agencio unas macetitas vacias, la tierra me cuesta poco, tengo un huerto con tierra muy buena que mezclo con el sustrato. a mis plantas les gusta mucho y me ahorro un dinerito. tambien cojo esquejes de todo lo que se pueda esquejar o pido semillas :mrgreen: lo que no puedo hacerlo asi lo compro, pero es poco. macetas grandes y muy baratitas se donde puedes encontrar, si te interesa me lo dices y te mando un privado.
     
  9. carlos_bernia

    carlos_bernia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almassora, Castellón.
    Re: Os presento nuestra terraza...

    Gracias Noeli, te he mandado un privado. Sois de gran ayuda todos, gracias !!
     
  10. Re: Os presento nuestra terraza...

    Muy original tu terraza, tiene unos colores muy llamativos.

    Lo que veo es que tienes unas macetas muy chiquitas y esto a veces no le hace bien a las plantas por que necesitan que sean mas grandes para poder tener mas tierra.

    Como ya te dijeron, subi un plano asi podemos entre todos armar una distribucion de posibles macetas. y luego se ven las plantas que tenes y como ponerlas.

    :beso: