Os propongo un reto

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por miguelro, 10/1/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno, veo que hay gente que controla un montón de cáctus. Yo no tengo ni idea y a raiz de la visita al jardín de los cáctus de Lanzarote me he enamorado de estas maravillosas plantas.

    Tengo desde hace años algún cáctus que ya tiene cerca de un metro, ya os pondré las fotos, ahora me interesaría que me ayudaseis a identificar estos, por favor, necesito saber su nombre.

    El primero y el segundo son de la misma variedad y el último tiene un metro de alto, lo compré con 5 centímetros y 100 pesetas, ¡¡ya llovió desde aquella!!.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

    • PRIMERO.jpg
      PRIMERO.jpg
      Tamaño de archivo:
      179,3 KB
      Visitas:
      182
    • SEGUNDO.jpg
      SEGUNDO.jpg
      Tamaño de archivo:
      182,5 KB
      Visitas:
      208
    • TERCERO.jpg
      TERCERO.jpg
      Tamaño de archivo:
      188,8 KB
      Visitas:
      159
    • CUARTO.jpg
      CUARTO.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,9 KB
      Visitas:
      167
    • QUINTO.jpg
      QUINTO.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,4 KB
      Visitas:
      224
    • SEXTO.jpg
      SEXTO.jpg
      Tamaño de archivo:
      133 KB
      Visitas:
      171
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    el primero el un echinocactus grusonii al igual que segundo,
    el 3º un melocactus al que le está saliendo su cefalio...el melocactus...¿matanzanus?
    el 4º kizás un notocactus leninghausii
    el 6º, es una espostoa lanata, por cierto muy guapa
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Miguelro!! yo no soy muy buena con los nombres pero si me equivoco seguro que algun experto me corrige.....
    El primero es un echinocactus grusonii...
    y el ultimo espostoa lanata...los demas no estoy muy segura....
    espero te sirva de algo.....

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Jope, no me espera tan rápida respuesta.
    Muchas gracias, me falta identificar el quinto y estar seguro del cuarto.

    En fin, mil gracias, seguiremos en contacto, pondré fotos de nuevas adquisiciones.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Juan! creo que no es notocactus leninghausii...mira y compara...
    https://img187.***/img187/4201/pleninghausiiha3.jpg


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    ( te pillé :55burla: :55burla: )
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Juna, es echinocactus grusonii, no echinocereus grusonii...
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno, voy a ir concretando:

    1.- echinocactus grusonii (estoy de acuerdo)
    2.- echinocactus grusonii (estoy de acuerdo)
    3.- melocactus zehntneri (he mirado en los melocactus y es el que se parece más).
    4.- ???? No es un notocactus leninghausii, ya que el mio crece en forma de esferas, tiene un montón de pelotas y el notocactus crece en forma de columna. ¿¿¿¿alguna sugerencia másssssssss???????'
    5.- ??????????????
    6.- espostoa lanata (estoy de acuerdo)
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Miguelro!!!

    Busca trichocereus.....yo tengo uno que se le parece bastante...
    El mio lo identificaron como trichocereus grandiflorus....

    https://img95.***/img95/3268/trichocereusgrandiflorukz7.jpg




    Saludos y suerte!!
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    1 y 2. grusonii

    3. Melocactus... yo también digo matanzanus.

    4. No es leninghausi. Tengo uno pequeñín pero no sé qué es, miguel, los lening... también son columnares:
    [​IMG]

    y los trichocereus tienen otro tipo de costillas
    [​IMG]

    5. Diría que es otro notocactus de espinas blancas. ¿?¿?

    6. Quizás sea Espostoa pero yo lo veo como un Cleistocactus.


    oye miguel ¿y las flores?... bueno que yo no sé demasiado, pero he visto unos cuantos cactusetes ya.

    besos, vega
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahh otra cosa, el posible Espostoa cámbialo a una maceta más grande..tienen una forma de crecer mucho menos recta que los cleisto en la base, y su crecimiento es grande por abajo.

    [​IMG]

    besos, vega
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    1.- echinocactus grusonii (estoy de acuerdo)
    2.- echinocactus grusonii (estoy de acuerdo)
    3.- melocactus ¿¿¿zehntneri??? ¿por que dices que matanzanus?, es que a mi se me parece más al otro, desde mi más profunda ignorancia.
    4.- ???? No es un notocactus leninghausii, ya que el mio crece en forma de esferas, tiene un montón de pelotas y el notocactus crece en forma de columna. ¿¿¿¿alguna sugerencia másssssssss???????'
    5.- ??? Yo creo que no es un otocactus, nos e parce en nada. Es casi como si fuese un echinocactus grusonii pero con espinas más finas y crece en forma de columna en vez de forma esférica, es por si os dais cuenta.
    6.- Cleistocactus strausii, ahora sí que ya no tengo más dudas, Vega, tienes razón, los he mirado de cerca y efectivamente es el que vulgarmente se llama espada plateada.

    El tema de las flores, yo no sabía mucho de cactus y menos de períodos de reposo, así que los 11 años que lleva conmigo no ha reposado el pobre, siempre con calefacción en invierno y riegos todo el año, así que ha crecido un montón pero nunca ha tenido flores.

    Este año lo tengo en una zona más fría sin calefacción y con temperaturas de 12-13 grados, dependiendo del día. Suspenderé los riegos hasta la primavera y veremos si florece,por luz no hay problema.

    Bueno, pues tengo muchas dudas con los otros.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    3. tengo un matanzanus y se parece, aunque a decir verdad, también tengo un holguinensis que se parece bastante también. :17nuse: tú tienes el cactus a la vista, el zehntneri es parecido, nadie mejor que tú.
    4. Desde luego tampoco yo estoy muy segura de que sea notocactus... tu foto me ha recordado a lo que eran los (vaya, ahora no me sale en nombre :icon_redface: ) ya te lo diré, uno con flores rojas
    5. me recuerda por lo menos a 3 géneros distintos, no lo tengo nada claro.

    Yo soy de la opinión de que si el cactus reposa, está seco y la temperatura es baja no necesita estar a la luz en invierno ni tener sustrato... hay gente que los mete en garajes o en neveras cerradas.... :sorprendido:

    uyyy, tu primavera promete mucho, esos cactusetes ya tan mayores, como se decidan a florecer...:52aleluya: y nos pongas las fotos :bailoteo: así los identificas con seguridad.

    besos, vega
     
  13. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    El quinto, ¿podría ser otro echinocactus?.
    Explico mi teoría:
    Ahora que sé ya al fin, el nombre de algunos de mis cactus he mirado cómo cuidarlos. Me he quedado muerto, resulta que veo que los echinocactus necesitan reposo y sin regar, que sino crecen de forma amorfa y desordenada.
    Pues resulta que yo he tenido este quinto, que no sé que es, siempre en el salón, con calefacción y temperatura constante en invierno sobre 20 grados y verano sobre 30, lo he regado todo el año una vez por semana y crece estupendamente. Puede ser por eso, que por la falta de horas de luz en invierno haya crecido en forma tubular en vez de forma esférica.
    ¿no?.
    También he leido que los echinocactus pueden podarse y que sacan entre 6 y 7 hijos eféricos alrededor.
    ¿Podría podarlo para que se arreglase?.
    ¿Podría plantar la parte que corto?.
    ¿Puedo matar la planta?.
    Jajjaja, son todo prengutas, de este ignorantón que empieza en este mundillo.
    Vega, no lo dudes, si sacan alguna flor no sólo colgaré las fotos, sino que las publicaré en el periódico de mayor tirada de España.

    Besos.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues claro... pero no es cuestión de darle más luz y que crezcan bien sino buscar el no crecimiento.


    Si tu riegas el cactus crece siempre... con temperatura alta crece más o menos bien si la luz es buena sea invierno o verano, así que si en invierno sigues con las mismas condiciones tus cactus siguen creciendo igual pero no te florecerán porque necesitan haber pasado sus cambios de temperatura, su espacios de reposo de crecimiento, necesitan como las plantas bulbosas esos periodos de crecimiento y reposo de las distintas partes de la planta. Tú estás haciendo crecer la parte verde a costa de la floración.

    Pero si cambias en invierno a reposo ya no necesitan nada... y al principio de primavera si riegas bien y abonas... pegarán el estirón con buen crecimiento y se pondrán a florecer...

    bueno, ésta es la teoría... jejeeeeee..... depende de los climas y de tantas cosas... cada maestrillo con su librillo... a ver si con los cambios que les das florecen, que es lo más bonito.

    besos, vega
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Vega, no me dices nada de la otra cuestión. La de mi teoría de echinocactus deformado por el constante crecimiento y en lo de la poda, bueno te repito las preguntas, por si puedes ayudarme, ya que parece que solo estás tú en el foro, jeje.
    ¿Podría podarlo para que se arreglase?.
    ¿Podría plantar la parte que corto?.
    ¿Puedo matar la planta?.

    Muchas gracias, nos escribimos.