Os recomiendo este vivero interesante en Madrid capital

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Magamu, 1/5/10.

  1. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s!!,
    estuve hoy en un vivero en Madrid y vi algunas cosas interesantes, pensé que os podría interesar! Yo no había ido a ningún vivero aquí porque suelen estar en las afueras y yo no tengo coche, así que todas mis phals las compré en floristerías, en supermercados o fuera de Madrid. Pero curioseando en internet vi un vivero en pleno madrid, muy cerca del Santiago Bernabeu, y me he pasado por allí esta tarde... Supongo que lo conocereis, se llama CASLA. Pensé que al estar en plena capital sería muy caro, pero me he encontrado bastantes sorpresitas.
    Yo me he comprado estas dos minis, la rosa y amarilla estaba alli seguramente desde hace tiempo, con otras 3 más, había perdido casi todas las flores, y de los dos capullos que trae, al menos uno va a perderlo también (el otro veremos). Me ha costado 6,85 e, y viene en una maceta que parece una bolsa, superblanda. La blanca acababa de llegar, aun no las habían desempaquetado, y están geniales, por 7,10 e y maceta típica rígida. Tienen muchas de esas blancas ahora. Muy, muy pequeñitas las dos!
    [​IMG]

    También he encontrado 2 Cymbidium a 13,95 e, así que me he animado a comprarme una y probar. Yo nunca las he visto tan baratas! Estas son las dos que había:
    [​IMG]

    Y me quedé con la de la izquierda (aunque con esta luz se ve más amarilla)
    [​IMG]

    En fin!!, había desde orquídeas caras (dendrobium blancos por 28 e, phals hasta por 36 e enormes...), hasta gangas. Había unas cuantas phals, algunas muy raras, en oferta porque las flores se estaban pasando ya, por 9 e. Había unas medianitas, muy muy chulas, por 7 e!!, y muchas por 14 e, 16 e... en fin, merece la pena darse una vuelta por alli.
    También he visto que vendían corteza de pino y arlita ( 6 y pico e los 5 litros, es más barata en las tiendas de cultivo de marihuana)

    Pues eso, espero que os sirva de algo, yo no me he traido más por que no me caben!!!:happy:

    Un saludo!!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    Pues se agradece,bueno es saberlo.El año pasado estube yo y no tenian gran cosa y lo que tenian carisimo pero si estan a esos precios me pasare a echar un vistazo.¿Podriamos hacer un post de viveros por ciudades?

    Gracias
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    Buena aportacion :5-okey: , y muy bonitas compras, buena idea tambien el post de los viveros si voy por madrid seguro que me acerco :smile:
     
  4. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    Muy buena idea! ;)
    Por cierto taenialis, ya me contarás si pasas por el vivero!, a lo mejor compras alguna de las que ví !
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    Magamu realmente has tenido suerte.
    Te puedo asegurar que esos no son los precios que habitualmente tiene CASLA.

    Yo suelo visitar los viveros prácticamente cada 15 días, incluso con más frecuencia, y lo normal es que una phalaenopsis de CASLA no baje de los 25€.

    Las orquídeas más baratas, si nos olvidamos de las que se pueden encontrar a veces en IKEA, las sigue teniendo Florabella, más conocido por Shangai.

    Pradillo también las tiene a buen precio, y ultimamente Los Peñotes, con eso de que hay que apretarse el cinturón, tiene phal a 15 € (redondeando).
     
  6. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    Hola Zoa!, a mi me sorprendieron los precios por que en su página web ponia que el precio aproximado de las Phals era 23 e... Pero ayer había mucha variedad de precios, había phals estupendas a 7 e, y otras peores a 26e... muy raro... Y las minis sobre 7 e... Yo me quedé con ganas de traerme una phal amarilla y rosa que estaba estupenda por 7 e y poco más...
    Las compraran por subastas y por eso variaran tanto los precios, es lo único que se me ocurre. eso si, las que estaban con maceta decorativa no bajaban de 30 e (aunque a mi personalmente no me gusta comprarlas así)
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    los de florabella no los conozco,a pradillo los he comprado varias veces y tienen buenas plantas y no muy caras las de una sola vara 8.50 las compre hace dos años y bien. las de dos varas ya me parecieron caras no me acuerdo bien pero cerca de 20 euros.este año tambien he pasado pero llege tarde o por el mal tiempo que ha echo este año estaban muy estropeadas.En cuanto a Calas las veces que hido, caro en orquideas pero tienen cosas muy bonitas,una cosa que me llamo la atencion,aunque lo veo una pijada es la macetas de orquideas antibuelco pero a un precio de 60 euros.
    Bueno muchas gracias a todos y aver si puedo pasar mañana por Calas y se me pega alguna de las minis.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    taenialis para ir a Shangai (Florabella) después de pasar Pradillo sigues la ctra. de Burgos entrando en el desvío que hay a la derecha como si fueras a La Moraleja, pero te vas hacia el Encinar de Los Reyes, en la rotonda hay una indicación. Abren los domingos por la mañana, los sábados no ;)
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    Muchisimas gracias,en cuanto pueda paso a echar un vistazo.
     
  10. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    Espero que no se hayan acabado las minis, que con esto del día de la madre... yo llamaría para preguntar, yo lo hice y me dijeron hasta precios.
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vivero interesante (Madrid capital)

    Muchas gracias magamu are eso que me dices por que la verdad que tengo un paseito bueno hasta ayi.