Ósmosis: ¿alguien necesita un buen equipo de osmosis?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por alambrito, 5/9/07.

  1. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, he encontrado una muy buena oferta de un equipo de osmosis inversa 5 etapas, con deposito de almacenamiento de agua de 8 litros y produccion de unos 100 litros/dia. El equipo esta bastante bien, sirve tanto para nuestra agua de mesa como para nuestro riego de carnivoras(segun me ha comentado este hombre podemos quitar incluso el ultimo filtro si no nos interesa, el que quita el mal sabor al agua). Asi es el modelo:

    [​IMG]

    Ahora bien, para que nos salga a 99 € por cabeza tenemos que pedirlo 6 personas, es decir, que me hacen falta otros 5 para que la oferta sea posible. A lo mejor si estamos 3 ó 4 le insisto un poco para que nos lo deje a ese precio...

    Bueno quien se apunta??

    Los gastos de envio son bajos, unos 10 € segun me ha comentado este hombre. Un apunte: sin esta oferta vale unos 140 €...

    Animo!!:smile: :happy: ;) :razz: :5-okey:
     
  2. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    Hola a tod@s y perdonad por mi ignorancia. Los equipos esos sacan agua destilada? Lo digo porque en las garrafas que yo compro de agua destilada siempre pone en la etiqueta "no apta para el consumo", y como dices "para nuestra agua de mesa..." pues ya me hago la picha un lio. Aclarádmelo por favor... :5-okey:
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    Te lo aclaro, a las plantas carnivoras se las riega normalmente con agua destilada, es decir, practicamente pura.

    Pero no hace falta una pureza tan enorme, si el agua tiene una concentracion menor de 50 ppm(sales disueltas en agua para que lo entiendas),tambien nos vale.

    Lo que me ha dado a entender este hombre es que con 3 fases incluso se podria utilizar para consumo, con lo cual quiza podemos quitar los 2 ultimos filtros para utilizarla de bebida.
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    uff.. harás que me lo piense.. pero no dejan de ser 100 euracos.. pero esque me conviene, y realmente pinta bien..

    nota: cuando falte poco personal que se me insista, soy facil de convencer para esas cosas.. :meparto:
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    Jeje, hombre yo lo he puesto porque el equipo vale la pena y claro al ser al por mayor el precio es muy bueno. Venga yo te apunto...

    Nos quedan 4!!
     
  6. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    hola , la duda que yo tengo es cuanto duran lo recambios de los prefiltros, y si hay son disponibles facilmente.
    Yo tengo ahora un mini equipo de 3 fases y saco unos 25 lts al dia aunque si lo dejara funcionando todo el dia sacaria mas de 70 lt.

    Con esto me apaño aunque con la cantidad de plantas que tengo ,muchas pequeñas pero claro, creceran, 50 nepenthes , 70 orquideas, 12 tillandsias ,12 sarracenias, 10 utricularias, 5 droseras, 15 pinguiculas, algunas hoyas y algunas epifitas mas.
    En fin la oferta parece buena pues el mio me costo como 153 €.

    Gracias por la informacion de antemano.
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    Los recambios duraran segun el uso y segun la calidad del agua de tu grifo. Si tienes un agua de calidad te duraran bastante tiempo, y a la pregunta de si estan disponibles facilmente te comento que si, no hay problema para comprarlos despues(yo os daria el telefono de esta empresa).

    Si te decides ya sabes.

    Un saludo
     
  8. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    Hola,
    no estaría mal tener uno pq tengo qestar siempre pendiente de comprar, pero tengo alguna duda:

    La instalación:
    lo puedes montar tú solo (sin tener mucha idea) o necesitas un profesional?
    Es para un solo grifo? puede ponerse en una ducha (con manguera y grifo)?
    Se puede cambiar de grifo después de tenerlo instalado o es ya para siempre?

    ;)
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    La instalacion por lo que a mi me explicaron es sencilla.

    Suele hacerse debajo del fregadero, por lo de esconder un poco el equipo y tambien porque suele ser el grifo principal de la casa para obtener el agua de bebida.

    Es para un solo grifo, a no ser que busques la cañeria principal y lo instales alli(pero de todas maneras no tiene tampoco mucho sentido que tu w.c tenga tambien agua destilada jeje).

    Y sí, se puede cambiar de grifo siempre que quieras.

    Te apunto?? Ya solo nos faltarian 3...
     
  10. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    en ibercan los tienes por 80€ 90l/dias, mi amigo tiene uno para los peces discos y de vez en cuando le pido para mi vivario de ranas flechas (solo puedo utilizar agua destilada) y saca agua pura con un ph muy muy bajo (en la zona de cadiz el agua es durisima al estar la capital junto al mar)
     
  11. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    Podrias explicarme como va la cuestion un poco?

    Quiero decir, que no tengo ni pajolera de como funciona hahaha


    A ver, yo lo instalo en el grifo de mi casa, y digamos que quiero beber agua yo.

    Pero despues quiero sacar agua para mis plantas.

    COmo va la cuestion? añado y quito filtros segun me convenga?
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    He estado mirando esta pagina y salen por 86 €(sin gastos de envio). Son de 3 fases, si quisieramos tener agua para beber tendriamos que comprarle un filtro remineralizante(que creo que es el 4º filtro-9 €-) y el 5º que me parece que es el que le da buen sabor al agua creo que no lo tienen.

    Lo que me parece un poco caro son los recambios(50 € la membrana) mas unos 10 € el filtro de carbon, otros 10 el de sedimentos...

    Prometo llamar a la empresa que me hizo la oferta y enterarme bien de todo.

    ;)
     
  13. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    alambrito, las membranas suelen ser muy caras ya que es el componente que realmente quita los minerlaes y metales pesados.
     
  14. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    A ver que ya me he enterado bien, os explico.

    El equipo lleva 5 fases, la ultima fase es un filtro de coco que nos elimina el mal sabor del agua(por si ha estado mucho tiempo en el deposito y sabe a plastico, porque en nuestra zona tiene un sabor fuerte, etc...)

    Aunque eliminemos esa ultima fase, el agua nos sirve tanto para beber como para las plantas carnivoras. En este caso este equipo no lleva fase remineralizante porque esa se utilizaria para aguas muy pobres(bajas en sodio o algun otro mineral).

    Se puede instalar facilmente, como mucho hara falta un taladro pequeño para hacer un agujerito(se puede hacer tambien con una broca manual). Si en algun momento queremos cambiarlo de sitio se puede hacer perfectamente.

    Los recambios cuestan 35 € al año, la empresa te los puede instalar cobrandote solo el desplazamiento(no la instalacion). Cada 4-5 años se cambia la membrana y el postfiltro(90 €).

    Produce unos 100 litros/dia, cada 8 litros de agua que produce significa que ha utilizado 32 litros de agua corriente.

    Y bueno creo que mas o menos esta todo claro, he observado que en ibercan los equipos no llevan deposito de almacenamiento, si alguien tiene mas propuestas o dudas que las exponga por favor.

    ;)
     
  15. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Alguien necesita un buen equipo de osmosis?

    Hola...

    Aqui en casa utilizamos La jarra BRITA para beber agua del grifo (mi padre es un quisquilloso)...Se lo voy a comentar..Porque los recambio de BRITA salen bastante mas caros al año que los del equipo...haber que me dice...Todavía no cuentes conmigo, El llega el domingo de viaje..

    Un saludo