Osteología animal: identificar el animal de estas porciones craneales

Tema en 'Varios animales' comenzado por MANU_, 14/1/08.

  1. Re: Osteología animal

    vega me referia a la toma jajajaj, un ligero baño en acido la dejaria libre de suciedad no??
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Osteología animal

    ¿Y de dónde saco el ácido?


    quita, quita... así está más natural :11risotada: además menudo lío puedo formar.

    besos
    vega
     
  3. Re: Osteología animal

    jajajajaj mas natural
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Osteología animal

    Perdonar pero es que llevo varios días con problemas para entrar al foro. No se si es mi ordenador o que.
    Toño, pues no lo sé con certeza, pero desde luego si se trata de la zona sacra si que puede ser la cavidad de articulación con el fémur (ni siquiera sé si para los conejos se denomina fémur), usease, el acetábulo. A ver si alguien más "osteoformado" nos lo confirma.

    Vega, magníficas mandíbulas de raposa. Ignoraba que fueran tan estrechas aunque efectivamente el hocico de los zorros se ve muy estrecho y alargado.

    Maribichos, Trulli, ¿no se limpian bien los huesos manteniéndolos algunos días en lejía? ¿o era en sosa?
     
  5. Re: Osteología animal

    con lejia suelo limpiar conchas de moluscos ,pero es muy lenta
     
  6. Re: Osteología animal

    :happy:

    Los huesos ya libres de carne, pero con un color feo, a parte de limpiarlos de tierra y demás con un cepillito bajo el grifo con jabón, para blanquearlos yo he usado agua oxigenada, al sol unas horas en un cuenco y listo...

    No se si la lejía da el mismo resultado, pero entre el mal olor que tiene (para mi gusto) y el riesgo para nuestra ropa :smile: mejor el agua oxigenada.

    :52aleluya:
     
  7. Re: Osteología animal

    es otra opcion!!!!muy bvbuena por cierto
     
  8. Re: Osteología animal

    Para blanquear también puedes cocer el hueso... los antropólogos saben cuando alguien "fue cocinado" según el color :11risotada:
     
  9. Arqueólogo

    Arqueólogo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Re: Osteología animal

    Alguien me puede decir a que animal pertence el hueso con que está hecha esta flauta fenicia

    Gracias

    [​IMG]
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Osteología animal

    Hola arque'ologo, bienvenido, buena idea la de recuperar este viejo hilo y preciosa reliquia la de tu foto pero creo que va a ser dificil dar con el bicho que lo llevo puesto hace un par de miles de años (o mas).

    Desde luego es un hueso largo probablemente de las patas traseras. A ver si alguien sabe mas.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Osteología animal

    Hola


    Ésta es mi Bego ... genio y figura ...


    :beso:
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Osteología animal

    Hola, aunque tarde, he visto la pregunta... se trata de un metatarso, aunque así, en foto, la especie resulta más dificil de decir. Puede que se trate de Bos taurus (vaca o toro), pero no lo tengo claro.

    Un saludo
     
  13. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Osteología animal

    Hola, la cabeza es de un conejo o una liebra; la primera foto NO es de lepórido, sino un sacro de un ave.

    Un saludo