Osteospermum ¿conservar en invierno?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Mela., 2/11/03.

  1. Mela.

    Mela.

    Mensajes:
    2
    Durante el verano he tenido cuatro osteospermum en macetas de ventana al exterior. Ahora no tienen flor pero la planta crece más y más. Mi pregunta es si merece la pena conservarlos todo el invierno ya que no sé si en abril volverán a florecer o no (no tengo ni idea de si son anuales o duran más). Como no dispongo de mucho espacio si no florecen más las quitaría. Gracias.
     
  2. Milady

    Milady

    Mensajes:
    7
    Generalmente suelen venderse como plantas anuales. Si quieres conservarlas a lo largo del invierno, puedes tomar esquejes y mantenerlos en un sitio a salvo de las heladas y secos casi por completo, para plantarlos posteriormente.
    Yo haría esto, dado que además dices que no tienes mucho espacio.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Mela, Milady! Yo creo que no es anual , mi madre los tiene de hace años y florecen unas cuantas veces al año, así que casi seguro, seguro que te florecen para abril como tu dices.Ponlas en un lugar bastante soleado y verás.Las de mi madre las vi el sábado y están llenas de flores.

    Suerte.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Mela, espero que disfrutes del foro.
    Saludos. Rosa.
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    tuve unos osteopermun uno blanco y otro color morado, los compre como en marzo y dieron flores preciosas, los sembre en mi jardin, hasta hace como un mes estban muy bonitos, se habian extendido mucho y aunque casi no floreaban, la panta se veia muy sana, sin embargo, en el termino de tres semanas, se puso feo, como seco, y se murio, ni me dio chance de sacar esquejes, no se que le paso.

    aqui en mi pais en este momento llueve mucho y donde estaban les caia toda la lluvia, no se si eso les pudo afectar.

    que clima es el perfecto para este tipo de plantas?

    gracias :-?
     
  6. Mela.

    Mela.

    Mensajes:
    2
    Gracias a todos. Como tengo cuatro tiestos voy a intentar dos cosas:
    en dos macetas seguiré el consejo de Milady y tomaré esquejes,
    en las otras dos haré caso a Ana y los dejaré fuera a ver si en primavera florecen.
    Veremos que sale ya os contaré. Un beso.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mela, si están sanas las hojas no las tires , de verdad que te volverán a florecer, créeme.Pónlas en un ricón o regálalas.
     
  8. Gracias Ana, la verdad que las hojas están sanísimas y además la planta ha crecido mucho así que la estoy conservando. Un beso.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No te arrepentirás, seguro.