Osteospermum: cuidados, poda y mantenimiento

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por igniwan, 20/2/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    L compré el año pasado, y la verdad me dio pocas flores, aunque se moviio mucho de sitios....
    Pero bueno , yo lo ke kiero saber, si se debe podar, cuándo, y otras cosas sobre su mantenimiento, pues lo ke sé de él lo toy lellendo ahora mismo en mi MINI-ENCICLOPEDIA,,,,
    El nombre completo es OSTEOSPERMUM JUCUNDUM, de flores color como rosa/malva, tipo margaritas....
    Bueno ak´´i dejo las fotos....
    [​IMG]
    La foto la he sacado esta mañana, o sea sé, ke es reciente.....
    me he fijado un poco en ella, y ya tiene capullos florales....
    Las hojas cercanas a la base están secas/muertes, como se podrá apreciar ...o eso espero....
    bueno espero vuestros consejos,
    dentro un poco os mando una foto con una de las pocas flores que dio...
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    Igniwan hola!

    El Osteosperum, si no me equivoco es la dimorfoteca, yo tengo dos enormes, una en rosa-malva y otra en blanco, es una planta muy agradecida, es normal que el primer año que la tienes, eche pocas flores, pero a partir de ahora ya veras....

    Necesita sol, y riego regular, cuanto la floracion termina, la parte de abajo de la planta se pone muy fea, como si estuviese seca, pero no hay problema, cortas toda la planta hasta casi ras del suelo y vuelve a brotar sin problemas.

    Te pongo una foto de las mias del año pasado, son las que estan al lado de la barbacoa, espero que te gusten.

    img020.JPG

    Besos:beso:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    gracias Maguaya :razz:
    Lo ke pasa ke la mía ya está brotnado, incluso tiene algunos capullos florales que se ven en la foto....
    Yo creo ke debo hacer lo ke tú me estas diciendo, aunque me esté brotando.
    Espero ke este año de más flores porke son muy bonitas...
    si ke veo las tullas, una de flores blancas y otras rosa-malva, como la´mía....
    También veo que tienes unas calas preciosas y con bastantes flores, cosa nada fácil de conseguir en esta planta...
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    Igniwan, si quieres conseguir calas con flores, tienes que ponerlas en medio sombra, que le de el sol solo un poquito por la mañana y no puedes descuidar los riegos, es una planta que requiere mucha humedad, un poquito de abono y mucho cariño.

    Te pongo una foto, a mi me encantan, esta planta de cala, tiene por lo menos 15 años

    [​IMG]

    Besos:beso:
     
  5. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    Hola
    No tengas miedo de podarlas aunque tengan brotes, las mias tienen incluso flores en invierno, pero si no las podo con flores se desbordarian demasiado.
    Te pongo una foto del año pasado en plena floración
     
  6. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    Ups, la foto
     

    Archivos adjuntos:

  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    que maravilla de CALAS, y repito que no se ven muchas con tatas flores....
    intentaré seguir tus consejos, pero akí la ke manda es la jefa (mi madre) y es un poco cabezota al respecto, si dice ke un árbol crece plantado la copa y dejando la raíz arriba lo hace...:11risotada: ,pero bueno como tenemos bastantes calas, saxcaré algunas y me la llevaré a un jardín que cuido, para plantarlas en un lugar ideal según me has contado, no muy lejos de donde tengo las hortensias....:razz:
    Y lo que se ve colgando son FUSHIAS ¿verdad?, de berdad que tienes exito con las floraciones, que bonitas....
    ----------------------------------------------------------------------
    Adarivas....
    que mogollón de flores, y encima has echo una buena mezcla...
    la voy a plantar en el suelo, en el otro jardín , porke akí en el de casa sólo keda sitio para las macetas.... ya os contaré...pero antes la podaré como me habeis dicho...
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    Igniwan, si son fucsias lo que se ven, la que ves al lado de las calas mide 2 metros y esta preciosa.

    Espero que tengas mucha suerte con tus dimorfotecas y tus calas....

    Ya nos iras contando.

    Besos :beso:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    que te mide 2mt la fushia????
    oye, pon una foto de ella, anda, ke yo nunca he visto una fushia así.... y una fotito cuando puedas para guardarla, y el nombre y esas cosillas, eske me gustaría regarla una a mi madre, ke la gustan mucho...
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    Me parece que es una brutus, pero no esto y muy segura, cuando la compre no venia identificada, asi que con la ayuda del foro de fucsias....creo que pueda ser esa.

    Es una gozada, en la floristeria que normalmente voy, no se lo creian y les tuve que llevar fotos, que como no, se quedaron.

    guapa.JPG

    fucsia_y_calas.jpg

    PC160003.JPG

    Espero que te gusten, besos:beso:
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    Yo creo que es única....
    en la vida había visto fushia igual....
    y nunka te la han atakado las ARAÑAS ROJAS :icon_evil: ????
    espero ke nunca la ataken, porke son muy cifíciles de eliminar...y son capazes de matarla entera....sigue cuidandola como hasta ahora, qur lo haces muy muy bien.... me alegro muchooooooooo...
    ya he guardado las fotos, junto con otras excepcionales que he cojido del foro...
    gracias por las fotos....
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    La araña roja, no, pero la mosca blanca......

    Un beso:beso:
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    bueno esa no es tan dañina, pero si molesta....
    hay productos contra ella, pero oos tienes ke utilizar en cuanto notes su presencia....
    también puedes emplear tiras de adesivos color amarillo, pues este color las atrae y se kedan pegadas en las tiras....
    también odian la humedad....unas pulveriaaciones las alejasn, aunke suelen volver...
    ¿tiene las hojas algo pilosas esa fushia???
    porke sino es así, te puedes estar confunidiendo con los TRIPS....
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    no, no tiene las hojas pilosas, y no es trips, he llevado las hojas al garden y alli tambien me han dicho Mosca blanca y no sabes como la odio.......

    Todo lo que me dices, lo he hecho, he regado incluso con confidor 20, he hecho de todo, pero la puñetera, de momento no tan abundante, pero sigue ahi.
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: OSTEOSPERUM, ayuditaaaaa

    Alguna solución encontrarás , ya verás....
    por eso te comentaba de atacar en cuanto notes su presencia, pues si se instalan ya son dificiles de quitar...
    pero lo ke me extraña es ke te ataken una planta sin tener las hojas pilosas, eske a ellas las encantan ese tipo de hojas... pero de esas moscas me creo lo ke sea...
    Tiene que existir alguna manera de eliminarlas o evitar que vuelvan a la planta....daré un repaso ha algunos libros ke tengo por si suenan las campanas....
    Aprovecha ahora mientras esté el tiempo frío para buscar algún aceite o similar....