Osteospermum, Gypsophylla, ciruelo... ¿qué les pasa?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por igniwan, 1/5/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    tengo varios casos de problemas en platas que no logré descubrir lo que pasaba con seguridad, aquí pongo las fotos y unas palabras de lo que pienso yo que pudo ser.

    esta en una de las muchas flores de un osteosporum que no se llegaron abrir bien, pensé que fue debido a una carencia o a los cambios bruscos del tiempo
    [​IMG]

    estas son unas de las muchas hojas en mal esado de una gysophila, y pienso que fue debido a los cambios bruscos del tiempo
    [​IMG]

    estas son hojas de unciruelo en mal estado, al igual que la mayoría de hojas que tenía el árbol en mal estado...primero le heché las culpas al tiempo, pero luego pensé que quizás fuese debido a que está plantado sobre una escombrera y al ser tan pequeño (1,80mt) y llevar solo 1 año plantado allí, pues sus hojas sufrían un mal acondicionamiento....este año se encuentran en buen estado.
    [​IMG]

    estas son hojas de otro ciruelo que está en oto lugar (creo que es ciruelo).
    tiene manchas negras, pero a mi no me paecen lo de la famosa enfermedad de las manchas negras, pues creo que se trara de otra cosa que desconozco
    ...fijaros bien
    [​IMG]
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    anoto que el problema del CIRUELO de hojas enrolladas no es debido ni a pulgones ni a ningún otro bicho visible a nuestros ojos.
    todas las fotos fueron sacadas en el año 2007....lo digo porque en el ciruelo he contado que fue el año pasado, y no es así fue hace 2 años, desde entonces no a vuelto a tener problemas,,por ello creo que fue debido al mal estado del suelo y más tratandose de un ejemplar pequelo que se plantó allí en el 2006, un año antes de la foto.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    a nadie le gusta "investigar" estas cosas...
    cachis, que jardineros.....
    venga hombres y mujeres, cahbales y chabalas.....
    animaros y kmojaros
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    En cuanto al osteosporum o dimorfoteca, en la foto sólo veo una flor pasada. ¿Ocurre con todas los capullos o sólo con algunas? ¿La planta sigue igual desde junio del 2007 cuando pusiste la misma foto en el foro?

    La planta de la siguiente foto, que llamas gysophila, no se parece nada a la gypsophila que conozco yo, más bien se parece a una adelfa. ¿En el 2007 se recuperó la planta?

    De las otras dos fotos no me atrevo a opinar, aunque me parece que deberías seguir buscando algún tipo de bicho en la planta de la tercera foto que, por cierto, tampoco me parece que sea un ciruelo ... ¿Le ocurrió lo mismo en el 2007?
     
  5. Re: qué las pasa a estas plantas???

    Buena memoria Guni.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    que memoria teneis....
    1> sólo salieron varias flores y se quedaron como la de la foto.....la planta ya no la tengo, pero me gustaría saber el por ´qué salen así las flores.
    2> si es una gysophila, y así se quedaron todas las puntas de las ramas...
    tampoco teng la planta
    3> puede que sea un guindo, ese ya está bien....quizás fuese debido a que llevaba poco tiempo en ese terreno plantado y se estaba adaptando??? por ello esas anomalías????
    ahora está hermosísimo
    4> esa foto no recuerdo de donde la saqué, o sea sé que kizás se trate de otra planta....pero la puse por saber q que se debían esa manchas negras...
    a mí me parecieron quemaduras, pero al no estar seguro pregunto....
     
  7. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    1. Osteosporum o dimorfoteca: Si estás segur@ de que no se trataba de una flor pasada, ya no te puedo decir más. Tengo muchas dimorfotecas moradas y blancas, pero ninguna de color amarillo, que a mí personalmente me parecen menos "naturales". La considero una planta muy poco propensa a plagas y enfermedades y lo normal es que se cuajen de flores cuando están a pleno sol.
    2. Gysophila: Sólo me sueña el nombre de gypsophila, y son esas florecitas blancas que te dan (a veces gratis) en las floristerías para hacer bonito entre las flores que compras. Es muy distinta a la de la foto.
    3. Ciruelo (o lo que sea): Tanto las hojas "comidas" como las "enrolladas" parecen indicar la presencia de algún bicho. Mejor dicho, al menos dos bichos distintos. ¿Todavía no sabes si se trata de un ciruelo o de un guindo? Por sus frutos al menos los reconocerás ...
    4. Ni idea.
    Espero que alguien con más conocimientos te saque de dudas.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    muchas gracias guny
    ´este año compraré varias de distintos colores, pues su floración es un maravila
     
  9. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    Hola Igniwan: Ya ves otra vez te localizo.
    Leyendo este hilo veo que sale esta planta, Gipsofila, casualmente tengo el semillero de dicha planta ( hago flore secas, y las he puesto para rellener los ramos, seca dura muchisimo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, no pienses que entiendo, solamente soy muy "osada"

    Ahora mi pregunta: ¿Podo el Lilo? Las ramas de la izquierda han dado flor, Las de la derecha nada solo hojas.
    [​IMG]

    Tranquilo, como creo no corre prisa, cuando puedas me lo dices.
    Seguro estás lleno de trabajo, yo tengo un pequeño jardin y no veas las horas que me cuesta sacarlo adelante.

    Besos, para dos.....:beso:

    PD. guardo todo que me enviaste de como podarlo, no es necesario que me envies fotos.
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    hola janury, encantado
    has consguido que te brotn todas las semillas de gypsh.... yo que nunca consegui casi ninguna....me alegro, laa floración es preciosa...

    el lilo....de momento sólo elimina las flores secas y los chupones que vallan saliendo
    en invierno ya veremos si hace falta poda...alomejor con eliminar algunas ramas vale...ya veremos....
    ya te contaré en otro momento más cosillas...
     
  11. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    Gracias igniwan.
    Las flores del lilo yá las eliminé. ahora hasta el invierno no las toco.
    Besos para dos.....:beso: :beso: :beso:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: qué las pasa a estas plantas???

    Hola,compañer@s

    Perdonad que me inmiscuya...pero soy un forofo de los lilos,de los que tengo unos cuantos y....la poda se hace,justo después de la floración.De lo contrario,adiós a las flores.

    Saludos


    Jose Luis
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    nadal
    miraré lo ke dices, pero creo que después de la floración se eiminan las flores, y las podas fuertes se realizan en invierno...
    pero bueno, a repasar los libros por si nos ekivocamos, antes de errar en el jardín ¿verdad?
    luego os comento, eske ahora me voy a ke me kiten los callos de los pies...
    que lata
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué las pasa a estas plantas???

    tienes toda la razón del mundo,
    yo estaba ekiocado...
    no he esperado y he mirado un libro de poda....
    ahora es cuando se realizan todo tipo d podas en el lilo...
    luego seguiré repasando y os comntaré