Osteospermun o margarita del Cabo: ¿cómo cortar flores marchitas?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por IVARY, 29/11/09.

  1. IVARY

    IVARY

    Mensajes:
    5
    Hola, como estan?

    Tengo una margarita del cabo (osteospermun) que la compre hace como 3 meses, desde que la compre saco muchisimas flores. Pero luego que estas se pusieron feas no salieron mas. Por donde debo cortar las flores marchitas?? Les comento que soy de Capital Federal Argentina y estamos en primavera.

    Espero que alguien me de unos cponsejos ya que no se por donde cortar las flores, y nuevas no vuelven a salir.

    Saludos a todos! ;)

    Ivana
     
  2. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: como cortar flores marchitas margarita del cabo (osteospermun)

    Hola , veras las flores secas las tienes que quitar para que gaste la planta energia en echar semillas y ademas deja de florecer o florece menos, en cuanto las cortes todas esta empieza otra vez a echar floes, aqui estamos en otño casi invierno y las mias siguen con flores.
     
  3. IVARY

    IVARY

    Mensajes:
    5
    Re: como cortar flores marchitas margarita del cabo (osteospermun)

    Hola, gracias por la respuesta.

    Le he cortado ya hace tiempo las flores marchitas, y ha quedado toda verde, pero no salen mas flores :(

    Lei que florecen de Invierno a primavera?? Estoy en capital Federal (Argentina) y en pleno primavera, sera eso???

    Espero que alguien me responda.

    Saludos!!

    Ivana
     
  4. Re: como cortar flores marchitas margarita del cabo (osteospermun)

    Ivari, hola. Las dirmophotecas al podarlas tardan un tiempo pero te volverán a sacar flores. Está tomando fuerza, seguramente. No le hagas faltar agua, si tenés semillitas sembralas porque salen bastante fácil, también podés hacer algunas plantas de gajitos...eso con un poco más de suerte, lo admito, pero con un esqueje semileñoso y un poco de hormona, casi siempre prenden.;)
    Para que mantengan la forma, después de verano, pegales una podadita, sino se te van para cualquier lado y se afea un poco la planta.:5-okey:
    Espero te haya guiado un poquito, saludos mil. :eyey:

    ____________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.