Otra duda estúpida...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por putrinoika, 30/7/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola!!

    Bueno, es una tontería lo que voy a preguntar, pero he de hacerlo!!

    Es malo mover las plantas?? Me refiero de una ventana a otra... ya que por la mañana pega el sol por una parte de casa y por la tarde en el balcón, entonces, si las saco por la mañana a una ventana que da al este y cuando pegue por el oeste las llevo al balcón, no pasa nada, no???

    Sí!!! esa es mi duda!! :meparto:

    Creo que no les pasa nada, pero por si acaso... más vale prevenir, a ver si no les gusta el meneíto de aquí pa'llá todos los días!!!

    Gracias! :smile:
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    pues yo las paseo de vez en cuando :locoestas: :meparto: y no les pasa na.eso si no las llevo demasiado lejos :smile: siempre por su propio bien :mrgreen:
     
  3. Romulo

    Romulo Rómulo

    si no cambia mucho el ambiente no. o si estas acostumbrada a moverlas a la misma hora al mismo sitio. entonces la planta se adapta. pero no las muevas permanentemente o irregularmente a habitaciones con otras condiciones k se te ponen paxuxas...t lo digo por experiencia! un saludo putrionika
     
  4. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    gracias mon-tse!! gracias Rómulo!! :razz:

    Las condiciones supongo que serán más o menos las mismas, las cambio del balcón al alféizar* (se llama así?? la repisa de la ventana! es que me suena raro.... xD) de una ventana... son las tres de exterior (2 dionaeas y una sarracenia) así que supongo que será más o menos lo mismo, estar en el balcón que en la ventana de enfrente... o eso creo... a no ser que el aire que les dé del este sea muuuuy distinto al del oeste...... arf! bueno, que nada, que sí serán las mismas, y no me rallo más y au....

    salut!! :mrgreen:

    *edito: alféizar.

    (Del ár. hisp. *alḥáyza, y este del ár. clás. ḥā'izah, la que toma posesión).

    1. m. Arq. Vuelta o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana, tanto por la parte de adentro como por la de afuera, dejando al descubierto el grueso del muro.

    2. m. Arq. Rebajo en ángulo recto que forma el telar de una puerta o ventana con el derrame donde encajan las hojas de la puerta con que se cierra.


    (esa www.rae.es!! qué bien viene ante las dudas...)
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    joer putrinoica "alféizar" vaya palabreja :11risotada:
     
  6. Romulo

    Romulo Rómulo

    enserio os parece rara?pos yo la uso comunmente....xD
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    aunk si hubieras puesto repisa de la ventana kreo k todo el mundo t habria entendido perfectamente...jjajaj
     
  8. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    xDDD

    posi, repisa de la ventana suena mejor.... pero a veces se me van las palabras y tengo que usar las descripciones, y aquí me ha pasao al revés!! en vez de pensar lo de la repisa me ha venido alféizar... no la uso muy a menudo, pero al escribirla me sonaba rara, por eso la he buscao... pa asegurarme, así sigo aprendiendo!! :smile:

    salut!! :mrgreen:
     
  9. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    no si la palabreja me gusta :smile: y asi se ve ke aki hay cultura general :graduado:
     
  10. directora

    directora

    Mensajes:
    147
    que va nena , no les pasa nada , a veces hay que cmabiarlas no todas las plantas aceptan mucho la calor , o el viento y hay q cambiarlas asi es como se cuidan y las protegemos un besote
     
  11. directora

    directora

    Mensajes:
    147
    hola romulo , que tal
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    yo fumao, y tu?
     
  13. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    xDDDDDDDDDD

    fuuuuuuuuumandooooooooo!!! pos sabes lo que te digo? que me via fumá yo también!! que me he levantao con mono, y ya que toy sola, pos viaprovechar....

    POR CIERTO!!!! otra duda.... Rómulo, ya que estás allí donde estás, (y por si lo sabes...) tengo una amiga que el sábado va a Ámsterdam también, y le he dicho que si me podría traer o mandar unas semillicas.... si las manda por correo normal pasa algo?? se chafan las semillas o llegarán bien???? y.... si me las manda ahora, se supone que las podré plantar o me tengo que esperar a la primavera que viene?? es que nunca he plantao maría desde semilla... y he oído a mucha gente que si tiene que ser en primavera, que si la luna tiene que estar creciente... etecé etecé, y si me espero hasta el año que viene, las semillas aguantarán? o caducan? o las guardo en algún sitio especial????

    jo, lo siento por preguntar tanto.... es que como no hay apartado pa la marijuana pos en algún lao habrá que preguntar..... bueno, espero que si no a todas, alguna pregunta de las de aquí arriba sí pueda ser contestada.... graciax!!!! ;)

    saludos!! :mrgreen:
     
  14. directora

    directora

    Mensajes:
    147
    yo estoy muy bien , encantada de veros por aki
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    putrionika, te puede mandar semillas de marihuana perfectamente k eso es completamente legal, de exo en espanya las venden en los grow shops, aunk t digo k la maria de aki magra. dile si kieres k ni sikiera t la mande por correo, k se las lleve en el bolsillo. no estan prohibidas pq no contienen thc, el principio activo de la maria, y por tanto por muxas k t comas no t va a pasar na...xD

    pos eso. por cierto, de un anyo a otro pierden bastante la fertilidad...yo la mia la plante en verano y esta tremenda. no se exactamente cuando se plantan de verdad.

    encantados igualmente directora.