otra hija de cincinnata, pero cual?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por manolillo, 1/7/07.

  1. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Hola a todos. Me gustaría que me identificarais esta passiflora procedentes de unas semillas que me envió cincinnata. Yo la tenía etiquetada como mollisima, pero he buscado fotos y no coincide así es que me parece que mollisima no es. Una ayudita por favor.
    Las fotos no son muy buenas, pero ni el movil ni yo damos mas de si.
    Gracias a todos.
    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  2. Se ve muy mal, pero ¿podría ser la Passiflora aurantia?
    Búscala para compararla con la tuya...
     
  3. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ¡Gracias Jose L.! Por lo que he visto la aurantia se le parece pero no creo que sea, además tampoco estaba en la lista de semillas que me proporcionó cincinnata, en cambio si que estaba la sancap y esta si que se le parece hasta en la forma de la hoja. De todos modos voy a hacer mejores fotos.
    gracias de nuevo.
     
  4. Hola Manolillo, me alegro que se esten saliendo. Me parece que lo que tienes alli es una 'Adularia' de produccion domestica!!! :meparto: Tengo la Citrina y la Sanguinolenta una al lado de la otra y es facil que se hayan polenizado. Si vas a mi pagina en http://photobucket.com/albums/v409/cincinnata/ veras que hay fotos de las plantas que saque haciendo las dos formas de cruzar, tanto Sang/Cit como Cit/Sang. En ambos casos las flores son algo distintas. Es un cruce que se ha hecho mucho y hay muchos hibridos registrados asi que probablemente no merece la pena registrarlo. Sin embargo como tu 'rompiste la semilla' tienes el derecho de registrarlo si quieres aunque yo te proporcione las semillas. A ver si puedes sacar una foto mas detallada de la flor y las hojas, por lo menos para que yo vea con claridad y disfrute con mi 'ahijada'.:52aleluya:
     
  5. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ¡Hola Cincinnata, hola Jose L. y demás amigos foreros!
    Aquí van dos fotos mas, una de la hoja y la otra de la primera y única flor que me ha dado hasta ahora y que ya se cerró para dar paso a su fruto, tendré que esperar a que abran algunos capullitos mas.
    Gracias y un saludo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Ah, estas fotos ya no son del telefono movil, se nota, verdad?
     
  6. Esto es otra cosa... ¿Y con la flor abierta? :happy:
     
  7. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    jose L. para ver la flor abierta habrá que esperar a que los capullitos crezcan y se abran. La primera flor(la de la foto)ya ha pasado a la historia, lo siento, siento no haber tenido a mano la camara de fotos.ya pondré nuevas fotos en su momento.Gracias.
     
  8. Sin lugar a duda, un hibrido de Sanguinolenta/Citrina. Las hojas de la Sanguinolenta suelen tener esas manchas claras pero el hecho que las flores tienen ese tono albaricoque muestra que no es una Sanguinolenta pura (la Sancap tampoco tiene ese color). Porfa, trata de sacar algun esqueje - me apunto - es preciosa!!
     
  9. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Cincinnata, yo no entiendo nada, a mi las únicas passis que me han fructificado hasta ahora han sido la edulis y la subpeltata. Ni la sanguinolenta ni la citrina, tengo otras passis, pero son muy jovenes y aún no han dado flor y la sanguinolenta y la citrina que yo sepa aún ni siquiera me han germinado, no he tenido suerte con ellas.
    Tengo la herbertiana, la edulis,la edulis flavicarpa,la subpeltata,la decaisneana, la ligularis,la coriacea,la mollisima y la susodicha desconocida
    Tengo otra plantita de esta misma variedad, prefiero mandarte la plantita que no un esqueje.
    Saludos.
     
  10. Manolillo, esta planta sera de alguna semilla que yo te envie. Yo suelo advertir a quien envio semillas que las flores han sido polenizados abiertamente asi que no garantizo lo que pueda salir. Tambien suelo avisar cuando se que las semillas proceden de un fruto polenizado en plan 'cerrado' o sea a primera hora de la mañana y poniendo una bolsita a la flor para evitar polenizaciones accidentales. La gran mayoria de las semillas que regalo estan polenizadas abiertamente - o sea, vaya tu a saber quien es el padre! Como sé de que planta las recojo pues la madre si es conocida. Y agradezco tu oferta de la plantita pero guardatela - puede haber bastantes diferencias entre plantas sacadas de semillas del mismo fruto. A ver si me regalas una exclusiva - dejala florecer y despues ya me diras!:5-okey: