Otra manera de sembrar canónigos

Tema en 'Canónigos' comenzado por deVictor, 24/3/09.

  1. deVictor

    deVictor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete, España. Alt.: 700m
    Hola a todos!
    Soy novato a todos los niveles, en el foro y en la jardinería. Hace unos meses se me ocurrió indultar un brote de conónigo de una ensalada y probé a sembrarlo en una maceta. Agarró sin problemas y ahora ha espigado y está a punto de echar flores, o eso parece. Mi duda es si puedo pasarlo al jardín con éxito para que se multiplique y sobretodo cuando. He leído que la época de siembra con semillas es en verano, pero no he visto nada de este otro "método".
     
  2. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Eso mismo hice yo el otro día con unos brotes de rábano que compre en el súper, los plante como una broma pero¡¡leñe¡¡ :sorprendido: qué han agarrado, y estoy súper contenta, espero que la cosa siga bien y haber que variedad es. Un saludo.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Yo lo dejaría en la maceta hasta que eche las semillas, después las recoges y las siembras en el jardín, ¿por qué trasplantarlo ahora?

    Saludos
     
  4. deVictor

    deVictor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete, España. Alt.: 700m
    Si es lo que tenía pensado. De todos modos no creo que consiga una gran plantación con lo que obtenga de esta plantita. Supongo que quedará en un experimento y tendré que comprar las semillas de todas maneras. Pero me haría gracia reproducirlos desde el brote de una bolsa del supermercado.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Eso mismo hice yo con unos berros comprados en el super, y he comido de ellos ya como unas tres ensaladitas. Os dejo una foto

    [​IMG]
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    me paso lo mismo con unas ramitas de albahaca. como no las iba a utilizar todas, las metí en un vaso de agua.... y echaron raices! entonces a modo de experimento las pasé a un tiesto. esto fue en septiembre pasado y he tenido albahaca en la cocina cerca de la ventana todo el invierno. y ahora mi dilema es: ¿guardo el tiesto en casa o lo podré sacar al jardín cuando haga bueno? alguien me dice algo?
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Claro que puedes sacarlo al jardín para mayo mas o menos, yo hice semillero hace poco junto con los tajetes, la albahaca la planto entre los tomates y los tajetes entre los pimientos.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
     
  9. La albahaca valdrá como insecticida para algunos bichos, pero no para todos. Las mías las devora una oruga verde de un apetito insaciable. Es muy difícil de ver, porque es exactamente del mismo color que la planta. Desgraciá :icon_evil:
     
  10. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
     
  11. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    heras los berros estan en agua?
    en que tierra los pusiste?