Otra manera de sembrar canónigos

Tema en 'Canónigos' comenzado por deVictor, 24/3/09.

  1. deVictor

    deVictor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete, España. Alt.: 700m
    Hola a todos!
    Soy novato a todos los niveles, en el foro y en la jardinería. Hace unos meses se me ocurrió indultar un brote de conónigo de una ensalada y probé a sembrarlo en una maceta. Agarró sin problemas y ahora ha espigado y está a punto de echar flores, o eso parece. Mi duda es si puedo pasarlo al jardín con éxito para que se multiplique y sobretodo cuando. He leído que la época de siembra con semillas es en verano, pero no he visto nada de este otro "método".
     
  2. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Eso mismo hice yo el otro día con unos brotes de rábano que compre en el súper, los plante como una broma pero¡¡leñe¡¡ :sorprendido: qué han agarrado, y estoy súper contenta, espero que la cosa siga bien y haber que variedad es. Un saludo.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Yo lo dejaría en la maceta hasta que eche las semillas, después las recoges y las siembras en el jardín, ¿por qué trasplantarlo ahora?

    Saludos
     
  4. deVictor

    deVictor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete, España. Alt.: 700m
    Si es lo que tenía pensado. De todos modos no creo que consiga una gran plantación con lo que obtenga de esta plantita. Supongo que quedará en un experimento y tendré que comprar las semillas de todas maneras. Pero me haría gracia reproducirlos desde el brote de una bolsa del supermercado.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Eso mismo hice yo con unos berros comprados en el super, y he comido de ellos ya como unas tres ensaladitas. Os dejo una foto

    [​IMG]
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801