otra mas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MPMP, 26/8/08.

  1. MPMP

    MPMP

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, agradecería cualquier ayuda en la identificación de esta planta. Salió en el arriate y cuando tenía dos hojas pensé que era una higuera y la dejé crecer, ha crecido muy rápido (2 metros en menos de 2 meses) y no sé qué es ni como cuidarla. Es muy frondosa y requiere poco cuido (por la capacidad de crecimiento yo creo que debe ser alienígena :icon_rolleyes: , está acabando con las plantas que tenía alrededor y eso que eran más grandes), pero querría saber cómo se llama y si tendría que tener algún cuidado especial con ella. Tengo niños pequeños y no sé si pueden tocarla con tranquilidad.

    Dejo algunas fotos, particularmente de lo que yo creo que son las flores.

    Muchas gracias:happy:
    Miguel
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es un ricino, Ricinus communis. Las semillas son tóxicas, lo mejor que puedes hacer es cortar con un cuchillo afilado todas las espigas florales y así no habrá semillas ni peligro.

    ...y las plantas no se tocan!!! (lo que no mata, engorda, y hay muchísimas plantas tanto silvestres como cultivadas en jardinería que son peligrosas).
     
  3. MPMP

    MPMP

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias Bilboy, mañana mismo la corto entera.

    Saludos
    Miguel
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Entera? :sorprendido:

    ¡Sólo tienes que quitar las flores! Puede que las otras plantas que tienes por ahí sean más peligrosas...
     
  5. MPMP

    MPMP

    Mensajes:
    4
    Bilboy, la quitaré entera porque echa flores con mucha facilidad, ahora mismo tiene 4 ó 5 grupos de flores. He visto en la wikipedia que las semillas son cosa seria, del resto de la planta no dice nada, pero eso de que sean tan tóxicas es demasiada preocupación, me gusta vivir tranquilo y no tengo tiempo de estar pendiente de si echa flores o no y sobre todo de que los niños le metan mano.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  7. MPMP

    MPMP

    Mensajes:
    4
    Bilboy, voy a cambiarla por una fatsia, he visto que son parecidas y sin problemas de toxicidad :5-okey: .

    Saludos
    Miguel
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las fatsias no son tóxicas??? si son casi hiedras.....

    no podrás volver a comprar patatas...

    el ricino es tóxico todo, no solo las semillas ni flores. Pero el arrancarlo no deja de ser enormemente sorprendente. Bueno, según donde vivas es mejor así. porque es una especie muy invasiva y puede desplazar la flora autoctona por escaoe de sus semillas.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Cuando era pequeña en cuba,cortabamos las hojas y el palito como es hueco por dentro lo cogiamos y con agua jabonosa haciamos pompas de jabon,ahora me entero que es tan peligrosa,saludos.