OTRA NUEVA SIN NOMBRE

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 5/1/07.

  1. Acabo de traer esta orquidea en un tronco que lo comparte con otras dos. No sè su nombre...nunca la habia visto. Ojala alguien la conozca. Es una orqui de tròpico seco. Ya tiene algunas varas que pronto floreceràn. Me gustaria quitarla del tronco y pasarla a una cestita ..serà que le afecte en algo? lo hago ahora o espero despuès de la floraciòn???.

    Aunque feas, pero hice con mis propias manos las cestitas que estàn en la ùltima foto:icon_redface: :icon_redface: ..estaràn bien para poner esta orquidea en otra como esas??? Es que ya no quiero tener sòlo en troncos, siento que la cestita es màs fàcil que en macetas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Soy un poco nuevo en este asunto de las orquideas, pero por lo que sé no hay que trasplantarlas si presentan la vara floral o floración.

    saludos desde Guatemala :sirena:
     
  3. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    los pseudobulbos y la larga vara floral me recuerdan a una Schomburgkia (Myrmecophylla) tibicini ó S.brysiana. Esperemos a ver la floración.

    sldsss.
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola Ana Patricia a mi me parece un dendro??:happy: Y la canastita no esta fea esta preciosa, pero yo esperaria despues de la floracion, el trasplante ahora creo que le afectaria en cuestion de que lastimarias las raices para alimentarse y mantener la floracion un largo tiempo. Yo lo haria despues.
    Acuerdate despues de enceñarnos las fotos de la floracion:sirena:
     
  5. Gracias a todos por el consejo..esperaré hasta después de la floración . En cuanto florezca se las muestro.