OTRA NUEVA SIN NOMBRE

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 5/1/07.

  1. Acabo de traer esta orquidea en un tronco que lo comparte con otras dos. No sè su nombre...nunca la habia visto. Ojala alguien la conozca. Es una orqui de tròpico seco. Ya tiene algunas varas que pronto floreceràn. Me gustaria quitarla del tronco y pasarla a una cestita ..serà que le afecte en algo? lo hago ahora o espero despuès de la floraciòn???.

    Aunque feas, pero hice con mis propias manos las cestitas que estàn en la ùltima foto:icon_redface: :icon_redface: ..estaràn bien para poner esta orquidea en otra como esas??? Es que ya no quiero tener sòlo en troncos, siento que la cestita es màs fàcil que en macetas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Soy un poco nuevo en este asunto de las orquideas, pero por lo que sé no hay que trasplantarlas si presentan la vara floral o floración.

    saludos desde Guatemala :sirena:
     
  3. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    los pseudobulbos y la larga vara floral me recuerdan a una Schomburgkia (Myrmecophylla) tibicini ó S.brysiana. Esperemos a ver la floración.

    sldsss.
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola Ana Patricia a mi me parece un dendro??:happy: Y la canastita no esta fea esta preciosa, pero yo esperaria despues de la floracion, el trasplante ahora creo que le afectaria en cuestion de que lastimarias las raices para alimentarse y mantener la floracion un largo tiempo. Yo lo haria despues.
    Acuerdate despues de enceñarnos las fotos de la floracion:sirena:
     
  5. Gracias a todos por el consejo..esperaré hasta después de la floración . En cuanto florezca se las muestro.

    Jorge ojala sea un Dendrum como dice Myriam porque ya tengo dos Myrmecophylla tibinicis pero proceden del bosque húmedo y tienen las hojas diferentes mirá una de mis Myrmecophylla sus hojas salen de la punta del pseudobulbo y son duras. Sus pseudobuolbos son largos y huecos.
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=18217&d=1164124990

    Esta desconocida tiene los pseudobulbos más gruesos, cortos y no son huecos y procede del bosque seco . Sus hojas son alargadas y angostas unas salen de la punta del bulbo pero hay otras que salen de sus lados.

    Lo bueno que está cerca de florecer y asi será más fácil.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ......................
     
  7. Todas las orquis que tengo son nativas pero hay tantas especies por aca sin identificar todavia que puede ser cualquiera. Creo que tengo dificultades para distinguir algunas de las que ya tengo de las nuevas para no traer de las mismas. Ya aprenderè.

    Como soy tan impaciente y mientras espero que florezcan las varas para una mejor identificaciòn, de momento pongo esta otra fotito que le acabo de tomar a esta desconocida.

    [​IMG]

    Como bien decìs con las orquis pasa igual que con las personas habemos de todo . Mirà esto que cayò de uno de mis troncos donde cohabitan varios orquis. Dos pseudobulbos diferentes pero estàn pegados desde la base compartiendo las mismas raices. Uno de los bulbos es casi achatado y el otro es alargado. La foto està pèsima pero talvez logran verlo.

    [​IMG]
     
  8. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    AnaNo se ven las fotos, tengo "curiosidá".

    talvez no sea una Tibicinis, pero podría ser siempre del mismo género solo que de diferente especie.

    Las fotos de las flores nos sacarán de la duda.

    sldsss.
     
  9. Que fotos no miràs Jorge??yo las veo
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Par mi no es una Shomburgkia, los pseudobulbos tienen muchas costillitas, estos son lisos. Esperemos a que florezca para identificarla.:beso:
     
  11. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    No sé que problema tenía la PC, pero ahora si ya las veo, que colección la que tiene, su jardín es una jungla, algún día tendré uno así, con plantas de nuestras selvas.

    sldsss.
     
  12. Es cierto, como dice Marylù, los pseudobulbos de mis dos Shomburgkias no son lisos como los de la desconocida.


    100_0697.jpg

    100_0816.jpg