Otra planta para los conocedores!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Joannag, 3/10/07.

  1. Hola! :16duda: Diganme su nombre por favor! Creo que es medicinal

    [​IMG]:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola:

    Tu bella planta es un Costus speciosus ( Zingeberaceae).Este "ginger espiral" es fácil de cuidar en nuestros climas tropicales. Sus rizomas (tipo jengibre) se han utilizado especialmente en la India y Asia Sur-Oriental, para tratar enfermedades del estómago, vértigos, dolor de cabeza, el oído, el ojo, y el dolor de la nariz, y para el vomitar. Según estudios recientes tiene efectos hipoglucemiantes.

    [​IMG]

    [​IMG]



    SALUDOS DESDE NICARAGUA
     
  3. Hola.

    Ana Patricia : es la que al rozar sus hojas desprende olor a canela ?

    Si es así , de las mías , podré esperar esas bellísimas flores .

    Gracias.
     
  4. Gracias Ana Patricia! Mi papa cortaba los tallitos los echaba en agua un tiempo y despues se tomaba esa agua para algo de los riñones.

    Maria del Carmen hoy probare si efectivamente algo huele a canela y despues te cuento.
     
  5. Hola Maria del Carmen! Hoy fui donde mi mama que es la que tiene la planta, le roze las hojas y no senti ningun olor.
     
  6. Hola.

    Gracias por resolver mi duda , aunque la veo tan parecida que alguna preciosura florecerá . . .

    Parece ser que si una planta no da flores ( generalmente por cuestiones ambientales , o de nutrición , etc. ) , no gusta . Creo que no es así . Son bellísimas todas , y . . . algunas más aún .

    Saludos .
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Al fín sé el nombre de esa planta!! Mi madre me regaló varias de su jardín, pero no han florecido todavía. Las de ella son enormes y están llenas de flores.
    Gracias;)
     
  8. Hola Maria del Carmen....pués como dice Joannag las hojas de ésta planta no huelen a canela pero seguramente la que vos tenés es una alpinia u otro tipo de ginger siempre de la misma familia, cuyas hojas tienen esa sabrosa fragancia a canela. También dan brácteas espectaculares.

    Saludos a todas.
     
  9. Muchas gracias, Ana María .

    Esperando... para conocerlas .

    Saludos .-