Otra por identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nuga, 1/2/09.

  1. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Siento que abuso de vuestros conocimientos. Ésta tampoco la conozco. Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. Erythrina crista-galli
     
  3. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    conocido vulgarmente como ceibo, flor nacional argentina dicho sea de paso :happy:

    saludos!
    luis
     
  4. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Muchísimas gracias, bellísima flor, por cierto. ¿Sabéis si tiene alguna simbología como flor nacional? Ah y la foto fue tomada en Suiza.
     
  5. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    pienso che sea flor nacional de Argentina e Uruguay

    es nata en Argentina,Uruguay,Brazil y Paraguay
     
  6. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Gracias de nuevo, Glorios, ciao.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿¿En Suiza es cultivable la Erythrina crista-galli????? Supongo que no estaría al exterior :sorprendido:
     
  8. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Pues sí, se encontraba en el exterior, pero al ser un botánico, tal vez las transporten a pasar el frío a cubierto. Eso ya no lo sé. Me encantó esa flor. La verdad es que me sorprendió mucho el tipo de flores que había, dado el clima.
    Un saludo
     
  9. Alma7

    Alma7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Erythrina cristagalli "Ceibo"

    "Arbol indígena muy conocido, espinoso, bajo, algo corpulento, de leño blando y liviano.
    Suele alcanzar algunas veces hasta 20 metros de altura, tronco robusto, de corteza persistente y asurcada y follaje caduco...

    ...Cuando en estado silvestre vive a orillas del río de la Plata, no pasa de ser un arbusto.

    Se le cultiva en parques, plazas y paseos públicos.

    Florece de noviembre a febrero... "
    Es la flor nacional de Argentina y Uruguay, es un árbol indígena, supongo que el significado es justamente ese: que es muy representativo por ser flora nativa (autóctona) de estas zonas. Hay una variedad q da una flor blanca espectacular!!! por estos lugares no necesita ningun cuidado, es extremadamente resistente.
    mucha suerte
    un saludo!!