Otra que está variegando

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 21/10/09.

  1. Que preciosidades, señoooooooor!!!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma ten cuidado que no se queme la preciosa 'Decora' es bellísima!

    Esther así son las Eches una pasada, y camaleónica!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como ya han pasado unos días, y Uri me pregunta por la evolución de las variegatas, aquí va la foto de ésta que encabeza este hilo, la parte crema del ápice ha crecido y se está volviendo rosada

    [​IMG]
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Lo que yo digo, parece de mármol tallado.Y el tono rosado le sienta muy bien:ojoscorazon:
    A ver si algún día me pasan estas maravillas.Ahora que difícil si es, cuestión de estadística.Con las pocas que tengo es como comprar un billete de lotería.
    Tu tienes la serie entera ladrona:11risotada:
    De momento esta promete mucho:5-okey:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :11risotada: Pondré alguna hojita a ver si se reproduce, y con suerte también sale variegada, si lo consigo el primer hijuelo será para ti , aunque me llames ladrona :11risotada:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Si si!! Ya lo dijo diós: creced y multiplicaos...Ara que puede ser complicado verdad? Hace un mes puse cuatro o cinco a enraizar y nada de nada...(y eso que hacía calor)
    A ver si en primavera puedo hacer algo:happy:
    De momento esto es como un estudio científico,hay que tener paciencia. Ooooooooo
    Y creo que si se podría hacer un artículo interesante, no sobre una nueva variedad(de momento) Pero si de este tipo de mutaciones, así si alguien se la encuentra en su jardín sabrá que no es el primero y que estos caprichos ocurren.
    Pero no te presiono mas,que parezco tu mecenas:11risotada: :11risotada:
    :beso:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    no se yo, esto de reprodicir los variegado para mi que es chiripa
    yo no se con las sucus pero tengo 2 cactus mediovariegato y por algun lado variegado estan echando hijitos y de momento todos salen normales, yo por si las mosca sigo ojo avizor no valla a ser que tenga suerte
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hace un momento he dicho que era la última foto, pero aún me da tiempo de poner una más antes de irme, para que veáis como evoluciona la Eche variegada, aunque en la foto no se vea todavía, está preparando floración :happy:

    [​IMG]
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    A esta la tendrás que llevar a un concurso de belleza:ojoscorazon: Cuando venga la primavera y empiece a estirase será espectacular.Igual va variegando mas,sería la pera(pero tampoco conviene que esté del todo variegada verdad?).Cada vez me parece mas una escultura de mármol rosado con matices.
    Hay que reproducirla como sea!!:11risotada: o la ciencia no te perdonará...:11risotada:
    A mi las que me están empezando a hacer espiguitas son mis pulidonis.Nunca las he visto florecer y la verdad es que les tengo muchas ganas.:smile:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Uri, sabía que a ti te gustaría :happy: , yo creo que estira ahora pués si va a florecer es que está en crecimiento, la vigilaré de cerca a ver qué va haciendo. No, no conviene que variegue mucho, contra más, más delicada será, a mi ya me está bien así.

    La otra no ha cambiado mucho, a ver si le hago alguna foto y veo si hay diferencias. :razz:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Y sobretodo, que no se vaya a romper esa hoja tan variegada!! Que nos da un patatús:11risotada: Luego cuando haya mas no viene de una, pero ahora sería fatal...
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya lo pensaba, y con el tronco tan largo que tiene y ese rosetón, cualquier día le vence el peso y se me cae de morros :11risotada: , la voy a tener que entutorar hasta que acabe la floración, una vez que ese proceso haya concluido le cortaré le gaznate para que crezca más achaparrada. :smile:
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Esta primavera haré un par de cortes para evitar tallos largos, a ver si con suerte me brota también el tronco y me quedo con dos eches:52aleluya:
    Y viendo vuestros resultados... brotan bastante bien, o sea que al final el tronco pelao puede acabar siendo una estupenda mata:52aleluya: :52aleluya:
    La primera será la Perle, a esta le tengo ya muchas ganas:11risotada: Cuando lo pude hacer no lo hice, ahora el frío...o sea que de marzo no pasa.Marzo es un buen momento verdad?:happy:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, con toda probabilidad, Marzo es buena época :happy: , yo sigo cortando, aunque las que corto procuro que no se mojen por la lluvia, por ahora van muy bien las decapitaciones, salvo un Pachy bracteosum que al replantar olvidé resguardar y está bastante chungo. Ya sé que le tienes ganas a la Perle :happy: , como ahí tenéis más frío, mejor esperar un poco.

    Hoy me han dico mis cuñadas que pronostican un 50% de probabilidades de que nieve en el pueblo el Viernes, así que mañana, por si las moscas pondré a cubierto unas cuantas, no quiero tener que lamentar nada :mrgreen:
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Salvo el Graptopetalum paraguayensis(Que puede con todo...)Habrá que protegerlas casi todas.Dicen que el frío que viene será malo malo...Las mías están muy bien (excepto una trigona que cogió frío)A y las hormigas se han ido:52aleluya:No salieron ni a por el pan:11risotada: Pero ya vendrán otros bichejos a substituirlas ...