Otra vez la echeveria gibbiflora 'Carunculata'

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 21/10/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues quería enseñaros la evolución de esta echeveria para que veais que estas plantas son mas fuertes de lo que podemos pensar. Como recordareis se pudrio el ápice . Antes del incidente estaba así
    [​IMG]

    Como digo se pudrio , la decapité y consegui salvar un par de hojas con el tronco y algunas sueltas , la mayoria estaban así.

    [​IMG]

    Pero enseguida empezo a mostrar sintomas de retoñar.

    [​IMG]
    Incluso una hoja de las tres que `pude salvar mostraba una diminuta roseta.
    [​IMG]

    Todo esto paso a principios de julio , a finales de septiembre de las dos cabezas que había echado , la más grande presentaba raices en su unión al tronco.
    [​IMG]

    Siguiendo los sabios consejos de varios foreros me animé a separar esta roseta del tronco. A día se hoy se ve así de sana
    [​IMG]
    Además el brote mas pequeño ha crecido mucho al no tener competencia.
    [​IMG]

    En cuanto al esqueje de hoja esta muy crecido y parece que muestra síntomas de querer vivir por su cuenta.
    [​IMG]

    A ver como superan este invierno , aunque viendo lo vigorosa que es , espero que lo soporten bien.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Paloma, a las mias les esta creciendo mucho el tallo, y pienso de cara a la primavera, hacer lo mismo que tú, porque así podré reproducirlas, aunque una hojita que puse, me ha sacado raices ¿es raro verdad?

    Besos.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mari Cruz por experiencia se que algunas hojas echan raices pero luego no llegan a producir roseta , de las tres que digo que puse todas enraizaron y solo una dio roseta , pero es bueno intentarlo por que ya ves que alguna sale, dejala y lo mismo hay suerte y tienes otra planta. Lo de decapitarlas para mí es un excelenta método de reproducción , yo le estoy perdiendo el miedo y creo que esta primavera lo hare con algunas que estan encima de su tronco como si estuvieran asomadas al balcón con peligro de caerse.:smile: a ver si consigo tan buenos resultados como con la curunculata.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues creo que yo tambien intentare o de las hojitas
    por intentarlo no se pierde mucho
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bien!!! :smile:

    Recopilando, tú cortas en Julio y ha prosperado estupendamente emitiendo rosetas nevas, etc, yo corto en Octubre con buen tiempo aún y me ha emitido una roseta y el ápice ya prospera por su cuenta enraizado.

    De hoja lo he intentado con hojas rotas, y por ahora hay una que no muestra malos síntomas y eso que no está entera.
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Qué bonito ver cómo actúa la naturaleza......son unas supervivientes:5-okey: :5-okey: :11risotada:
    :beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si que tienen afán de vivir , como dice María que la suya,cortada en octubre, ya esta mostrando rosetas nuevas hay que decir que son unas verdaderas valientes.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Enhorabuena a las dos ;) :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Pilar :beso: :beso:
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Paloma ¡que bien ha terminado la historia!, a veces hay que tomar medidas drásticas y me imagino que unas veces saldrá bien y otras no.
    Pero viendo los resultados, será cuestión de perderle el miedo.

    Luego abriré un tema de algo parecido para que me deis vuestra opinión.

    Suerte con tus 'Carunculatas'
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias tocaya , esperamos tu post.