otras 6 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 12/5/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1

    [​IMG]
    Nº 2

    [​IMG]
    Nº 3

    [​IMG]
    Nº 4

    [​IMG]
    Nº 5

    [​IMG]
    Nº 6
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    que bien... llegué el primero y puedo elegir la fácil... :11risotada: :smile:

    Dietes bicolor... os toca
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    1. Lobelia sp?
    2. Parece Salvia officinalis
    3. Pelargonium sp
    4. Parece algun tipo de Ruschia
    5. Otro Pelargonium
    6. Lo que apunto Pvaldes
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Es Salvia officinalis y yo estoy tonto :icon_redface: , ya me la habiais reconocido hace unos dias, mi única justificación es que el sol en Alicante a las dos de la tarde pega de lleno y mi cerebro debía estar recalentado
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Nada Formater, lo entiendo a la perfeccion, a mi me pasa (y me seguira pasando), unas veces por el sol, otras por que ha pasado tiempo y ves la planta de otra forma, o con otra perspectiva, o en la epoca equivocada, o.....:11risotada:
     
  6. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Solo ampliar que la 3 y 5 son del grupo de hibridos Pelargonium x grandiflorum

    Saludos
     
  7. ¿Seguro que la 1 es Lobelia? A mí me suena a labiada tipo Thymus o algo así.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sin absolutamente ninguna seguridad. Cuando pongo una interrogacion detras de la supuesta identificacion, suelo querer indicar que no lo se seguro.:mrgreen:

    De todas formas, sin ver el porte de la planta, con una sola foto es dificil y para colmo, dije Lobelia sp. (campanulaceas) y queria decir Abelia sp. (caprifoliaceas).

    No obstante, creo que puedes llevas razon roquero, podria tratarse de una labiada tipo Thymus.
     
  9. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Nº 1 mas fotos
    En esta foto se ve referencia de tamaño de la planta, con la palmera de la derecha. Alguna de las hojas que se ven en la esquina inferior izquierda corresponden a una rubia peregrina infiltrada, las hojas son las que se ven en mi mano. La flor se parece mucho a la de tomillo, pero las hojas son totalmente distintas. Mañana si el tiempo lo permite, ire a ver si huele a tomillo o no.
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues con esa foto queda claro que es Thymus. Apostaria por communis.