otras para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Eric, 12/9/10.

  1. hola, esta solo se que es de la familia de las cycadas......pero no estoy seguro del genero....

    [​IMG]

    y esta me la vendieron por ipomoea....aunque tengo mis dudas por que al cortarle una hoja me parecio ver latex saliendo de la herida.....de hecho la venden como planta de follaje (y no de flor como la ipomoea) ya que hay en colores de hoja....la mia es la color limon jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias por su ayuda :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera tiene pinta de Dioon... y la segunda, sí se parece a Ipomoea batatas, pero si tiene látex ya no sé... ¿algún joven Aleurites?
     
  3. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    La primera es Dioon edule, del Jardin Botánico Clavijero verdad?

    saludos
     
  4. hola, muchas gracias a ambos, la segunda, si parece ser ipomoea batata........muy interesante jeje

    y la primera, si parece dioon, aunque por un momento pense que era la variedad spinolosum, pero en esa unica foto no se distinge si tiene las espinas y yo no me fije en ese detalle.........y no Litsea, no es el el jardin botanico, es en un vivero jeje

    saludos
     
  5. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Bueno, tienes razón, podría ser Dioon spinulosum, pero aver facilmente podríamos salir de dudas, si tenía espinas en los bordes de los foliolos maduros es D. spinulosum, si no, es D. edule.

    Saludos


    Edito: No reparé en tu comentario que no te habias fijado en el detalle de las espinas. Olvida lo dicho anteriormente.