Otro árbol con vainas...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tisordo, 27/7/08.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A ver este otro...

    Alca042.jpg

    Alca045.jpg

    Alca041.jpg

    Alca043.jpg

    Alca040.jpg

    Saludos.
     
  2. MarisaE

    MarisaE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario. Santa fe.Argentina
    Hola...puede ser Prosopis??? no se cual
     
  3. No estoy cien por ciento seguro, pero como esta identico a los arboles que veo aqui donde yo vivo pues por eso considero que es Prosopis glandulosa, mejor conocido como "Mezquite" aqui en México crece en lo que llamamos el altiplano y aqui donde yo vivo la precipitación media anual es de 450 mm, con una altura promedio de 2,450 metros sobre el nivel del mar, este árbol resiste mucho las sequias, es famoso por ser un gran fijador de carbono y es un árbol que para poder ser apreciado necesita mucho espacio. Olvidaba decirte que la miel de abeja cuya procedencia es de la floración de estos arboles es muy apreciada a nivel mundial, pues la producida aqui es exportada a Alemania y goza de un precio por encima del promedio.

    Compara las flores de tu árbol con las de esta fotografia que encontre para acercarnos aun mas al veredicto final, te paso la liga: http://www.flickr.com/photos/aztekium/2412298020/ (no sea que tenga copyright la fotografia)
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Puede ser un ejemplar de Acacia horrida?

    saludos
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo también me inclino por una Prosopis, puede que Prosopis chilensis (algarrobo chileno), que me parece que está presente en los restos de lo que una vez fue el jardín americano de la Expo'92 -es una de las pocas plantas que ha resistido-.
    La Prosopis glandulosa que dice Pepecas es una buena opción, pero me parece que las vainas se parecen más a las de P. chilensis.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente la foto es del Jardín Americano (hecha desde fuera, porque aquello está cerrado a cal y canto)... Por lo que pude ver sí que están haciendo algunas obras de rehabilitación, pero me da a mí que todavía falta mucho para poder disfrutar de ese parquecito...

    Saludos y gracias.