Otro de mis intentos en obtener keikis!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Xika, 19/5/09.

  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola a todos!

    Desde que tengo orquideas mi ilusión ha sido reproducirlas, lo intente con cultivo in vitro de varas y fracasé. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138169

    También lo intenté con varas cortadas en condiciones altas de humedad y se secaron.

    Al final me cansé y me compre el keikiboost, no esperava tener resultados esta vez ya que las varas las tenia cortadas desde hacia una semana, en las condiciones como la foto.

    [​IMG]

    El keikiboost siguiendo las instrucciones se utiliza en las varas de la orquidea cuando estas ya han abierto todas sus flores.

    Yo no tenia ninguna en estas condiciones, pero si tenia varas cortadas y por provar no perdia nada.

    Para el sustrato y condiciones de cultivo segui el video de Patricia. Aunque adaptandome al material que yo tenia.


    Las varas las corté el 27 de abril, le quité las pieles de los nudos. El sustrato está compuesto por:

    - turba rubia
    - perlita
    - fibra de coco

    Todo ello a partes iguales y un buen drenaje de piedras de rio en el fondo de la maceta. Y humedad constante, sin estar encharcado.


    El 7 Mayo quité el plastico de la bandeja. Puse las varas en pie y les apliqué keikiboost en los nudos.

    El 17 de Mayo a los 10 dias la mayoria de las varas estavan secas, la buena noticia es que 2 se mantenian verdes y con algo abultado en la pasta.

    [​IMG]

    Fotos del 17 de Mayo.

    [​IMG] [​IMG]

    Fotos del 19 de Mayo.

    [​IMG] [​IMG]

    En dos dias se observa ya el crecimiento de los brotes, ahora falta saber si serán keikis o nuevas varas.

    Y esperar que no se sequen que esto es lo que me tiene más preocupada.

    Os seguiré informando de los avances tanto sean para bien o para mal.

    Saludos:beso:
     
  2. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Ánimo Xika, esos bultitos se ven muy bien y muy sanotes.
    Espero que ya sea keiki o vara ha sido un grán éxito.
    Mantenos informados. Un saludo
     
  3. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Que envidia más sana,jajajja. Yo intenté lo de las varas cortadas con hormonas de enraizamiento, y tambien a polinizar las flores. Lo primero fracaso total y lo segundo...despues de varios meses polinizadas se cayeron las flores...así que nada.
    Donde te has echo con el keikibot???Saludos y que tengas suerte.
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Gracias Zyfa, yo hago esfuerzo para que sea keiki. Ya veremos.

    Neogril, tambien fracasé con la polinización.

    Lo compre por internet, el pedido me llegó en 4 días, rápidisimo. Además cada 2 por tres me ivan mandando mensajes de como tenian el pedido.

    La verdad fue un gozo comprarlo.

    http://www.123seed.com/keiki-paste-keikiboost-p-65.html?language=en
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Xika:
    Que bueno estos brotes se ven super bien y con muchas ganas de crecers, Felicidades!!!!!
    Un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  6. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    una pregunta.... pueden ser subvaras sin estar en la planta original? se supone que si no tiene la planta original no debe de poder alimentar la subvara no?

    pregunto desde la ignorancia...

    espero que tengas muchísima suerteeeee
     
  7. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    lajoan1, a ver si hay suerte y no sesecan.

    Vero, en el cultivo de varas in vitro se que se ha dado el caso...supongo que aqui tambien habran las mismas posivilidades de que sea tanto subvara como keiki.

    Gracias a las dos por los ánimos.
     
  8. animo xika ojala sean keikis y te salgan adelante,te lo mereces por el esfuerzo y el interes que pones,yo lo intente con hormonas de enraizamiento y nada se me pudrieron las varitas.suerte y no olvides de tenernos informados.un saludo.
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    jolin, q experimentos hacéis, y que paciencia...
    es increible
    felicitaciones
     
  10. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    vaya, que curiosidad, yo no lo sabia... :icon_redface: esperemos que sean keikis jeje
     
  11. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Pues yo lo he provado también un par de veces y nada. Supongo que de momento ha sido suerte, más que otra cosa :smile: Quizá también ayuda que llegue el calorcito. :razz:

    Eso es que me aburro sin nuevos retos. :meparto: Suelo ser de las que cuando consigue algo pierde el interés. Y cuando no lo consigo también. :meparto:. En resumen. Que soy un culo inquieto.

    Gracias, a las dos. :beso:
     
  12. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Me pedias fotos de los keikis en mi consulta si debia cortar la subvara, te los pongo aqui de nuevo
    [​IMG]
    este es el de este año y estoy esperando a que se cumpla la regla del 3X3, pues ya tiene mas de tres hojas...
    [​IMG]
    Estos son los del año pasado, pincelados cada dia para evitar su deshidratación.
    Un saludo
     
  13. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Los he visto en tu post!! están enormes ya! Felicidades!! :beso:
     
  14. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    hola Laura!!! :smile: recien paso por aqui y te felicito por los progresos!!! en cuanto las mias teminen la floracion voy a probar con mis varas:icon_redface: .lo que no se es donde conseguir en argentina ese producto...
    es posible sacar algo de una hoja que tuvo que ser cortada? (yo lo estoy intentando pero realmente no se si sera posible)

    :beso:
     
  15. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Yo lo compré en 123seed, no sé si llegará a argentina, por preguntar nada pierdes.

    Pero sé que hay un producto similar que se comercializa en América es el keikigrow. Este si te seria facil encontrarlo.

    Lo de la hoja cortada más vale que no lo intentes, ya que perderás el tiempo.

    Los productos estos son más efectivos si no cortas las varas. Yo ya las tenia cortadas cuando lo compré, lo único que hice fue una prueva.

    Suerte.:beso: