Otro Epi perdido (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 31/10/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Parece que por acá los Epiphyllum no se gustan de dar, que después de cresceren un monton, deciden secarse.
    Ya sucedió con vários, pero a ese he sacado fotos para que sirva de advertencia a otras personas.
    Creo que lo malo es cuidarlos demás, que cuando los tuve medio abandonados, ni uno se ha perdido.

    Bueno, a las fotos

    Empiezan a desidratar las hojas
    [​IMG]

    parece de papel
    [​IMG]

    llunto a la tierra esta seco, si se toca la piel se deshacey está mole
    [​IMG]

    ya no tiene raices. Lo que resta son raices pudridas y secas, sin nada adentro.
    [​IMG]

    Lo que hice foy cortar por lo sano y dejar secando.
    No tengo mucha esperanza de que agarre ahora, el tiempo está más humedo y empieza su época de reposo, no de crescimiento. Pero, lo voy intentar à la misma.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Otro Epi perdido

    Aprovejo para poner la foto de otro que tambien está asi:

    [​IMG]
     
  3. Re: Otro Epi perdido

    Que pena :( , a mi también me ha pasado con alguno, espero no perderlos :(
     
  4. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Otro Epi perdido

    Siento mucho lo que te ha ocurrido a mi me paso con una rhipsalis ya adulta y con un cactus de pascua.
    Deja que seque bien antes de meter en la tierra ,riegalo con fungicida sistemico .Mientras tanto pulveriza con agua para que no se deshidrate y de vez en cuando añade algo de abono liquido en estas pulverizaciones para que obtenga algo de nutrientes .
    Como se suele decir suerte y al toro ;) y ya sabes para otra vez que hay que controlar los riegos mejor .
    Dinos que apellido tiene el enfermo en cuestion ,para reponerlo por otro en el caso de que no sobreviva

    Un saludo
     
  5. Re: Otro Epi perdido

    hola Zefhyra ,siento mucho lo que te esta pasando ,a mi tambien me ocurre con algunos ,estan tan bien y de repente empiezan a deshidratarse:( :beso: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Otro Epi perdido

    Zephyra: cuanto lo siento :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Otro Epi perdido

    hola, gracias por vuestras respuestas. Ya me voy acostumbrando a eso, de tantas veces que me está sucediendo.
    Lo que más me deja furiosa, es que eses esquejes estuvieran como que uns dos anos en una multimaceta, si les echar niunguna atencion, y sobreviveran, crescieran. Desde que los pasé cada un a su maceta, han crescido pero luego después me empezaran a hacer eso.
     
  8. Re: Otro Epi perdido

    Zephira: Ese mal nos afecta a todos, quizà puedas salvar algo esquejando los trozos que todavia tenga algo de vida, dèjalos secar y ponlos en sustrato.Suerte
    Juanc:eyey: :eyey:
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Otro Epi perdido

    Zephyra.......qué lástima!!!
    Pero decís que hay que controlar los riegos?? os referís a regarlos menos o a pulverizarlos más a menudo?
    Saludos y mucha suerte a todos los que tenéis algún problema con ellos:5-okey: :beso:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Otro Epi perdido

    Juanc, gracias, es eso lo que estoy haciendo, pero algunos se veen muy desidratados. A ver si los consigo salvar.

    Blomst, si, se deven de controlar los riegos para eviatar que se pudran por la base. En verano es muy bueno pulverizarlo a menudo. Ahora, que empieza a hacer menos calor, ya no es tan necesario, pero los puedes pulverizar si ves algun dia mas caluroso.
    Yo creo que he pudrido algunos con exceso de riego. Dicen los entendidos que estes cactos nunca deven de se dejar secar las raices completamente, pero tambien no deven de estar mojadas. Encontrar el punto de equilibrio es muy dificil y creo que es ahi que fallamos. Solo con el tiempo, y la experiencia iremos aprendendo un poquito más a conocer nuestros epis;)
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Otro Epi perdido

    Ya lo tengo plantado, o mejor, lo que restó

    ahora a esperar para ver si agarra

    [​IMG]
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Otro Epi perdido

    zephyra animo espero que se animan a brotar .
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Otro Epi perdido

    zephy...mira a ver si tienes gusanos e el sustrato...esos gusanos que se comen las raíces...
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Otro Epi perdido

    Silvia, gracias. Ya me he conformado:icon_rolleyes: Si quisieren crescer y brotar, todo bien, que si no lo quisieren, ya no pudeo hacer nada más;)

    Lourdes, gusanos creo que no, por lo menos a eses que se secaran no he visto nada en el sustrato. Ya tengo visto en alguna que otra maceta uns bichuelos muy pequenitos que parecen cienpieds, pero me parecen inofensivos.
    :beso:
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Otro Epi perdido

    Zephira... yo creo que esto puede ser un hongo en la raiz de nuestras plantas; yo tengo dos igual que los tuyos y al ver la raiz tienen el mismo aspecto que las raices de las Hoyas cuando son atacadas por hongos, yo suelo utilizar para las Hoyas un producto llamado tricodermas y estoy empezando a usarlo tambien con nuestros epifitos... ya veremos mas adelante que resultados da en el resto de epis.