Otro Ficus

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por formater, 24/7/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Este es el último Ficus que me queda por ver, creo que es Ficus macrophylla como el que he mandado recientemente, pero me asaltan algunas dudas, a saber, las hojas son bastante más pequeñas como de unos 9 centimetros más o menos, el fruto es del mismo tamaño, y el tronco lo veo bastante distinto. Otro dato, el envés de la hoja tiene el tacto muy suave.

    [​IMG]

    Se ve como algo de pubescencia.

    PD Otra diferencia que he encontrado es que los frutos de este ejemplar, carecen prácticamente de pedúnculo.
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Siempre he tenido lios con los Ficus macrophila, por lo de las raices aereas y el tamaño de las hojas...A ver si Jose Manuel nos las aclara a los dos.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ese es un típico típico Ficus rubiginosa. Adjunto comparación de hojas de Ficus macrophylla de envés tomentoso con Ficus rubiginosa de envés igualmente tomentoso (porque hay otros F. rubiginosa que no tienen tomento en el envés, llamados en el comercio F. australis)

    [​IMG]


    Edito e inserto comparativa del envés de Ficus rubiginosa para que vean lo que puede cambiar, desde la forma típica tomentosa hasta la forma glabra "F. australis" del comercio

    [​IMG]
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    José Manuel eres un crack, si fueras futbolista Messi y Cristiano Ronaldo tendrian un rival de consideración.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias por el halago y la comparación, pero lo que soy es un gran currante que le dedico a esto muchas horas de mi vida. :computadora: de eso no hay duda.