Otro novato que no tiene ni idea

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por pkortina, 18/1/13.

  1. pkortina

    pkortina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, levante
    Buenas noches, ya lo he comentado en otro post pero bueno, me acabo de traer a casa un arbolito del Leroy merlin, no tengo ni idea de que es pero bueno.
    Agradecería toda la ayuda posible.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias
     
  2. Es una Ligustrina.. resisten prácticamente de todo...(si hablamos de podas trasplantes o cosas por ese estilo... sobre el frio no se que decirte...)

    Eso si.. quita la bandeja de debajo de la maceta, y cuidado con lo de tenerlo dentro... averigua como se lleva la especie con el clima que tenéis estos días y si puedes sacalo fuera... tener una planta en el interior no es bueno.. a menos que no soporte frios.

    Suerte y lee cuanto puedas de esa especie....
     
  3. pkortina

    pkortina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, levante


    Muchas gracias por la información, pero, ¿lo de la bandeja? no lo entiendo.

    Muchas gracias
     
  4. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    No tiene que tener agua debajo, porque las raíces estarían siempre mojadas, y se pueden pudrir, es decir, que si lo tienes encima de la bandeja, y riegas, el agua saldrá por los agujeros de drenaje, pero se quedará ahí, y estara en contacto, y eso es malo. un saludo!
     
  5. pkortina

    pkortina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, levante
    Ok entendido mejor poner algo para que "chupe" el agua sobrante. Y de las ramas nuevas que hago?

    Muchas gracias
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    El aligustre es una planta muy dura , su ubicacion tiene que ser en el esterior a pesar de lo que te indica la etiqueta y mas en Cartagena que raramente oleis una helada ,aunque un aligustre las aguanta perfectamante, eso si ,perdiendo hojas

    Esta muy brotado señal de que ha estado muy sobreprotegido ,

    ¿que hacer con las ramas nuevas?

    Puedes quitar todos los brotes que salen en la base y los que salgan en el tronco sin que sirvan para crear una rama nueva acorde con el diseño

    Las otras tienes que ver si te sirven para engordar ramas existentes ,con lo cual las dejaria crecer un poco mas
    o puedes podarlas a un par de pares de hojas, buscando cortar por los pares que salen horizontales . de esta manera saldran dos brotes paralelos al suelo , si cortas por un par de hojas verticales te saldra una rama para arriba y otra para abajo

    :5-okey:
     
  7. pkortina

    pkortina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, levante
    Muchas gracias, esta noche me pongo y corto las que salen de abajo. Muchas gracias
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buenas, Playa Cortina hee?? Y me imagino que ese ejemplar viene del espacio mediterraneo, aunque me pase el otro dia y no tenian nada...:-?
    El Leroy y el carrefour son los que me abastecen a mi tambien jejeje, pues te dire que para empezar es una estupenda opcion para iniciarte eln el mundillo, como ya te an comentado son muy resistentes y duros, al exterior ya, no lo dudes, hece un mes me lleve 1 ligustrum como el tuyo y casi hacia mas frio y esta tan ancho como cuando lo compre y brotando, si el sustrato te lo permite riega tanto como puedas, yo los riego casi todos los dias por que el sustrato con el que me vino me lo permite, se seca con facilidad... Y esque esta especie, almenos en esta zona quiere mucha agua, a si que riega bien y afondo y si al dia siguiente observas que la superficie esta casi seca hazlo de nuevo, yo como muy tarde riego dia si, dia no, pero podria regar todos los dias perfectamente mientra aun tengamos este sol que aun pica al medio dia. Por lo demas, todo el sol que puedas y de podas, yo me olvidaria hasta ver si refresca un poco mas.
    Unas fotos mostrando el arbol de frente, lado y espalda que mostrara bien el tronco estaria bien.
     
  9. pkortina

    pkortina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, levante
    Otra pregunta, cuantos años se supone que tiene?
    Luego hago un par de fotos del tronco y eso y las pongo

    Muchas gracias
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    ¿Cuántos le echas tú?

    No importa la edad real del arbolito, sino la que aparenta tener.

    A la larga, buscarás que tu árbol parezca realmente viejo, con ramas muy horizontales, incluso apuntando al suelo (como vencidas por el tiempo), algún que otro jin o shari (madera muerta que simula una rama o tronco desgajado y muerto por fenómenos climatológicos...), una base muy ancha con las raíces apareciendo por la superficie (que denotaría un árbol que ha crecido mucho tiempo de forma que la presión de las raíces sobre la tierra lo han levantado)... Esas cosas son las que dan valor a un bonsai.

    Su edad... ¿quieres rápidamente un árbol de más de 100 años?, busca un árbol fácil de acodar, como un olivo por ejemplo, que tenga más de esa edad, y acoda la rama más vieja que tenga. Cuando el acodo emita raíces, lo pasas a una maceta (tendrás que perder toda la ramificación normalmente y quedarte sólo con el tronco). En unos meses te habrás fabricado un "bonsai" de más de 100 años. Lo que sí da valor al árbol es el tiempo que lleva establecido en maceta, lo demás son argumentos comerciales para subir artificialmente su precio.
     
  11. pkortina

    pkortina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, levante
    Muchas gracias, pero como es lo típico que todo el mundo pone.....

    Muchas gracias
     
  12. pkortina

    pkortina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, levante
    Ya le estan saliendo unas pedazo de ramas.... tendré que cortarlas no? (se que es una pregunta muy simple pero..... )

    gracias
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Te referiras a brotes? si es a si, si, hazle un pinzado cuando estos tienes de 6 a 8 hojas y dejalos a 2 o 4, a si conseguiras una ramificacion nueva que ira distribuiendose. Donde cortes, de las 2 ultimas hojas saldan 1 brote nuevo de cada hoja como ese y a si sucesivamente. Tambien puedes dejarlo crecer si lo que quieres es que se convierta en una futura rama.