Otro olivo prebonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por tosca, 15/8/09.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Soy novata en el tema de bonsáis, pero hace un año me aficioné a la jardinería ornamental y empecé a sembrar semillas de algunos árboles con la intención de algún día hacer bonsáis.

    Me han regalado un olivo que por la forma y altura, lo llamo prebonsai y creo que está listo para trabajarlo. ¿Qué hago? Espero al otoño para podar y darle forma con alambres. ¿Le puedo recortar las raíces y pasarlo a una bandeja?

    En realidad, mi pregunta es: ¿se puede pasar así de repente el prebonsai a la bandeja o cuál es el proceso?

    Gracias a todos y perdonad mi total ignorancia sobre el tema.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Otro olivo prebonsai

    pon unas fotos y nos lo presentas..
     
  3. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Otro olivo prebonsai

    Sí, claro...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si se puede hacer algo con él. Imagino que sí. Soy totalmente novata en bonsais y hasta me impone respeto empezar con este mundo, pero por algo hay que empezar! Gracias.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Otro olivo prebonsai

    me temo que es muy joven aun,yo le quitaria las ramas de abajo antes de que se hagan mas grandes los bultos que dejan,ya que pueden llegar a quedar bastante desagradables,pero claro,a la vez ayudan a engrosar la parte inferior del tronco y le darán mas conicidad,que es una parte muy importante de la labor del bonsaista....a ver que te dicen los demas,pero yo compraria algo mas crecidito,y ese lo dejaria unos años mas donde está.
     
  5. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Otro olivo prebonsai

    Vale. Gracias por la respuesta. Buen consejo. Voy a cortar las ramas bajas y esperar. Un saludo.