Otro que se aburre...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Oberon, 31/3/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y os presenta a dos amigos...:

    Palmatum Shishigashira:


    Por delante...

    92715


    Por detras...

    92716


    De lado...

    92717


    Desde arriba...

    92718



    Se me paso por la cabeza ponerle un chinito pescando sobre el sustrato para que decorase un poco... pero la verdad es que siempre me gusto hacer las cosas a lo grande.... ;):


    92719




    Y por 30 Euros :sorprendido: me traje esta azalea... se que tiene un diseño... cuando menos... dificil... o rarito al menos... pero solo por el estado de brotación y por el nebari, creo que esta realmente bien de precio...:



    92720


    92721


    92722



    Brotacion y tamaño de la hoja:

    92723


    Nebari:


    92724
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Están guapos los 2... Eres un hacha de los viveros.

    SaluZ
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy lindos los dos!!! La azalea tiene una forma preciosa!!
    Salu2
     
  4. luis ortiz

    luis ortiz viajero...

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    PEREIRA,RISARALDA.COLOMBIA
    tienes buen ojo para comprar,y el winny poo como anillo al dedo saludos desde colombia:5-okey:
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quiero una azaleaaaaa :11risotada:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues lo tienes facil... o te compras una en una floristería... o te buscas un sitio mas especializado. Mira en Laos Garden:

    Por 50 €:

    [​IMG]

    No es la mas barata del mundo pero no está nada mal....

    Por 40€:

    [​IMG]

    Por 50 €:

    [​IMG]

    Y si tu presupuesto es un poco mas amplio por 250 €:


    [​IMG]


     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    y la q yo tengo tiene un tronco de menos de 1 cm. de grosor, q creo q se me caerá el pelo para cuando le engrose el tronco, y eso q ya no le toco para nada, a dejar q se desmelene y listo.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Por cierto, como son las azaleas brotando de madera vieja???, yo la mia ha brotado de rama formada y nunca la habia visto las yemas, por eso pregunto si es de facil brotacion o de dificil, pq si es de facil nos permitirá hacerle corte de pelo mas a ras de cabellera, jejejejej
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La azalea brota muy bien de la madera vieja de hecho en las ramas puedes hacerla brotar por detras simplemente acortandolas. Respecto a la poda a ras... pues no se... Shogun has practicado con alguna azalea???

    Con las Azaleas es importante tener en cuenta algunos aspectos:

    -Suelo acido...
    -Agua sin Cal...

    Estas dos cuestiones son básicas, si no se respetan al máximo adios planta.

    Pero además:

    -No le gustan los excesos de sol.
    -Al contrario que casi todos los arboles la zona mas debil es la de la copa, mientras que la mas fuerte es la inferior, por lo que las podas y pinzados deben hacerse teniendo en cuenta ese criterio (Dejar brotes fuertes en la copa y quitar brotes fuertes en la parte baja, al reves de lo que se suele hacer para equilibrar el vigor de un arbolito)
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    lo de q no le gusta mucho el sol es cierto, pq la mia tiene unas cuantas flores y la tenia ubicada donde le daba el sol por la mañana, estaba sobre una silla en el balcon, y a media mañana los petalos de las fores estaban blanditos y medio caidos, y la tuve q bajar al sualo donde no le da el sol directo y ahora las flores estan mucho mejor todo el dia.
    Yo riego todo con agua del grifo, sin dejar reposar ni nada, y de momento no tengo problema con ninguna planta, espero no me vengan mas adelante.
    No es una planta de rapido crecimiento verdad? y el tronco no noto q engrose lo mas minimo, pues tiene unos 3 largos y finitos, pero no pienso meterle mano en mucho tiempo, pues la primera q toqué ya es un bonito esqueleto, recuerdas? jejejejeejej
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Muy bonito ese palmatum
    Oberon ... ¿te vas centrar en los arces? :happy:
    ¿no querrás uno de cada? ... verdad? :11risotada: porque te vas a tener que mudar ...
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por 40-50€ si son asequibles...
    Tengo que pasarme un dia por Laos Garden...pero es que tengo mucho peligro...me doy miedo....soy compradora compulsiva
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jejejeje... mar... no te creas... lo de la mudanza ya se me ha pasado por la cabeza mas de una vez ;) y... bueno uno de cada no... pero 15 o 20 distintos si que me gustaría tener... ;)

    Por cierto si te aburres pasate por verdecora Majadahonda... han traido decenas de orquideas, hay mucha phal y oncidium... pero he visto otras tres variedades cuyo nombre no me atrevería a pronunciar y tenian un par de ejemplares de cada una... así que no durarán mucho...

    Yunoa lo bueno de Laos es que puedes elegir en la web... aunque a mi me encanta pasearme por el jardín y ver los buergarium de 30 cm de tronco que nunca tendre ;) y mas ahora que aun tienen un monton de arbolitos nuevos de los que trajeron importados...

    Por cierto aun no han quitado el link de la azalea que me llevé ayer... como veis eran 30€... y la mitad ya lo vale la maceta ;)


    http://www.laosgarden.com/detallebonsai.asp?offset=45&CodInterno=az_30
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bonitos arboles juanma si señor:5-okey:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Gracias Buggy.... ya solo me queda comprarme otra casa para tener una coleccion del mismo tamaño que la tuya ;)

    Por cierto donde te metes?? que no se te ve ultimamente...