ouch!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xesta58, 21/8/07.

  1. Saludos a todos !!!!!!!
    Espero todos se encuentren muy bien y que los daños en donde viven hayan sido mínimos.Ya podemos celebrar que Dean se está debilitando !!!:festejo: :bailando:, y podremos cultivar tranquilos nuestras orquis :jardinero:
    :beso:
     
  2. Si Xesta, deberías desviarte al menos 2 horas.

    J. Cid



     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Jesús. cómo está tu invernadero, resistió los vientos, y tus plantas como se encuentran, avisa queremos saber el destino de tus preciosas:happy:
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Por aca los daños han sido pocos...eso si, mucha basura y troncos...afortunadamente ninguno le dio al plastico del invernadero...solo dos o tres plantas volteadas, pero de ahi no paso...asi es que hoy la hemos pasado recogiendo todo y poniendo orden
    Gracias por preocuparse :happy:
    Jesus creo que vas a tener que hacer algunas visitas guiadas :smile: y eso de poner presentable el invernadero, que va, con esas bellezas de plantas que tienes que mas se puede pedir...
    un saludo a todos...
    Ross;)
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ehh, cómo que no te hizo giras al invernadero!!!!!qué injusticia, tú estabas más cerca de él.... me voy a cambiar de religión... :razz:

    de lo que quedó de Dean aquí en el Pacífico, porque ya ni depresión tropical era, me destruyó la malla sombra y me tiró todas las bromelias enmacetadas y algunas las tuve que replantar porque andaban rodando en el suelo las pobres... :desconsolado: entre otros daños a mi casita...

    me irán a dar algo del fondén??? :meparto:

    saludos...
     
  6. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    hola a todos, aqui en Orizaba estuvieron muy fuertes los vientos, destruyo muchas casas de madera y techos de lamina y de carton, y en algunos casos invernaderos de policarbonato mal instalados, muchos arboles caidos, pero sin perdidas humanas. En mi caso solo ramas de los arboles de mi jardin y algunas macetas mal colocadas, pero las orquideas sanas y salvas, lo bueno es que solo duro algunas horas. He caminado por las calles y zonas arboladas y he encontrado muchas orquideas silvestres derribadas y algunas pegadas junto a los arboles caidos. Saludos

    [​IMG]
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    docrhg

    La foto que has puesto, no es una orquídea si no me equivoco, es un anthurium, no?
     
  8. Docrhg: podrías recolectar esas orquis antes de que el de la basura se las lleve aprovecha!!!
     
  9. La verdad es que estoy haciendo un nuevo junto al "siniestrado", esta foto es de mayo, ahora ya tiene el plástico y hoy fuimos a colocar la malla que va sobre el, la mitad de la parte frontal (los primeros 15 mts) iran con malla sobre el plástico para dar la sombra suficiente a las phals, la parte trasera ira solo con plástico para cattleyas y otras que necesitan mas luz.


    [​IMG]


    Me falta colocar el sistema de riego, ventiladores y lo mas pesado, pasar todas las plantas y mesas del anterior al nuevo.

    Les mandaré fotos mas adelante de los avances.

    Saludos

    J. Cid
     
  10. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Zutano...Es que amenace a mi esposo que si se caia me compraria el doble de orquideas que habia en el:meparto: :meparto: ...asi es que ahora sabemos que aguanta hasta un huracan:smile: ...no te preocupes por las bromelias..que aqui tendran un rinconcito y veras como no se caen :meparto: ...espero que se recuperen pronto tus plantas...

    Jesus...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...menudo trabajo el que te espera...pero como reconforta saber que las orquis estaran mas seguritas en su otra casa...esperamos muchas fotos...

    ross...;)
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Que alegría saber que sus plantas estan sanas y salvas, sería una tristeza docrgh que no recogieras todas las plantas silvestres que haz visto, seguramente encontraras alquien que las adopte, Jesús ese invernadero esta envidiable, rossnest que bueno que no tubiste problemas, zutano lastima, qe muy bien lo que se siente te a tus pequeñas les pase algo semenajte, pero seguramente las sabras mimar para que se recuperen, saludos a todos.
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ross, gracias por la oferta de cuidármelas, qué acomedida!! :razz:

    lo que me llamó la atención (al ser yo un principiante) es que algunas de las bromelias (en especial una guzmania pequeña que crece en una maceta) no tenían raíces (ya sabía que absorven el agua por medio de las hojas pero no que fuera pa tanto que ni raices tuvieran)!!!!! y sin embargo crecen en esta época (de lluvias) perfectamente.... :mrgreen:

    a ver si no me corren por andar cambiando el tema de las orkídeas... :13mellado:
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola Jesus... vaya lugar mas impresionante... tu no tienes problemas de espacio, verdad? :11risotada: ... tengo unas ganas de verlo de cerca


     
  14. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola ross.. a ver cuando nos enseñas tu vivero... es que no me imagino lo que sera tener un vivero asi para uso propio.. debe ser una maravilla! A ver si algun dia puedo ir a ver el tuyo tambien...

    Me alegro que el huracan no haya hecho estragos

    Un abrazote

    Sofia

     
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Xesta...lo mio no llega a tanto...apenitas si tengo un pequeño invernadero...tiene 3.0x2.70 y ya no caben las plantas:icon_redface: ...tendre que extenderme un poquitin mas:smile: ...que he traido dos dendrobium y otras dos sin identificar...y ahora con el pasado huracan me traje algunos tronquitos para montar algunas...vieras la cara de mi vecina cuando me veia entrar con ellos:meparto: :meparto: :meparto: ellos tirandolos y yo recogiendolos...en fin...mas delante te pongo fotos de mi lugarcito...

    pd...no se me olvida tu encargo xesta...

    un saludo
    ross...;)