Oxalis: Club de fans de los Oxalis

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Deva Silvestre, 23/5/10.

  1. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Aquí unas fotos de unos oxalis que están invadiendo el pasto del jardín de atrás
    como no van a estar mucho tiempo decidí poner unas fotos

    https://img210.***/img210/8186/p3103121113.jpg

    https://img269.***/img269/7479/p31031211121.jpg
     
  2. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Aqui son considerados una mala hierba. :icon_rolleyes:
     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    estoy de acuerdo contigo jehuty también acá son considerados mala hierba en los jardines al menos las variedades pequeñas por que a qui una ves pusieron una foto de uno que estaba bien grande y estaba hermoso
     
  4. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Si, ya se que son malas hierbas en algunos paises, igual que las tillandsias que por sudamerica son tambien una plaga y aqui se venden carisisisisisimas...
    Pongo fotos como dije de estos oxalis deppei iron cros, que supongo que no serán plaga...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    eso es muy raro, aunque estos son mas delicados que los demas, yo compre hace tiempo una macetita pequeña y tambien se me pudrieron, no llegaron ni a brotar mas. Pongo otra foto de los mios con las flores a punto de salir. Y otros que he rescatado de una maceta en el trabajo. A ver si salen a delante. De esos no se el nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Y estos son los que a mi madre le crecen salvajes en los helechos. Ahi es imposible meter la mano para sacarlos, jajaja.

    [​IMG]
     
  7. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Me podrías decir como son las hojas, ya que también planté y me han salido unas hojas que se parecen a una palmerita de 9 hojas, y en las imágenes de Google son diferentes. Por lo que pienso que no son versicolor.

    ¿Ya tienes flores?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    hola jaume pues aun no, si que me han salido raros, la verdad es que es que no estan muy bonitos...por eso no les he hecho foto :11risotada: encima se tumban para un lado...

    En esta foto se ven las hojas parecidas a las mias
    Oxalis_versicolor_Tul_msi.jpg

    [​IMG]

    las fotos son de la web.
     
  9. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Aquí unas fotos de los que crecen a lo loco en los jardines.

    Oxalis+(Botanic+Serrat).JPG

    rgh1194816386s.JPG

    Ubo una temporada en la que veia que salian muchos de este tipo

    opt1296859392y.jpg

    y esa variedad solo la vi una ves en un jardin

    oxalis.jpg


    En algunos jardin e llegado a ver esta variedad claro que es mas raro y lo e visto mas en partes donde hay algun riachuelo o en las orillas de las represas pero es un poco mas raro verlos

    [​IMG]

    La gran mayoría crecen solos y es difícil desaserse de ellos ya que en ocasiones crecen en el pasto y tienden a hacer una alfombra que mata al pasto por eso tienden a quitarlos y a mucha gente no les gusta tenerlos en su jardín ya que crecen muchos.

    Sin embargo es una mejor opción para usarse como cubierta vegetal ya que en este clima si se usa la alfalfa es hospedera de un hongo que le llaman pudrición texana y el trébol es muy bueno para nitrificar la tierra entre otras cosas

    PD las fotos son solo ejemplos para que sepan de que tipo de oxali hablo
     
  10. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Elpatiodemirecreo, ¿donde has conseguido esos oxalis versicolor??? mira que ando yo buscando cualquier tipo de oxalis y no veo que vendan por ningún lado...

    Desertik, ´por la zona donde vivo solo se ven por los capos los O. pres caprae, que estan por todos los lados y tiñen de amarillo los campos, pero esos ahora se mueren para renacer en invierno.
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    hola ester en eurobulb.

    Desertik me puedes decir queplanta tienes al lado del o. vulcanicola?

    por cierto el ultimo no es un oxalis, es un trifolium.
     
  12. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    estas son solo fotos que saque de ejemplos de oxalis que e visto solo las puse de ejemplo ups ese fue error mio el de la ultima foto
     
  13. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola
    Hace tiempo que vi este post porque a mi tambien me gustan mucho los oxalis. yo pensaba que era el unico al que le gustaba una "mala hierba". Lo que pasa es que como aqui estan por todos lados a nadie le gustan, pero como yo amo todo lo que tenga un poco de verde pues con los oxalis no fue una excepcion

    Siempre habia tenido en unas jardineras donde ya han invadido (estoy muy agradecido por eso :11risotada: ) pero ahora me he decidido a plantar bulbos en una maceta, aqui les muestro una foto, puse los bubos hace 1 semana y ya tiene varios treboles, aunque yo quisiera que tuviera unos 1000 ya :11risotada:.

    Solo tengo una pregunta: Los oxalis estan mejor en la sombra o en el sol, los que estan en la jardinera estan a la sombra pero he leido que van mejor en sol y me he confundido. Yo tengo plantas en una ventana y no se si ponerlo ahi, en la ventana les pega el sol desde que amanece hasta las 11 de la mañana.

    aqui les muestro una foto de los que tengo en maceta:

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  14. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Preciosos Frex. Pues los mios los tengo mas a la sombra que al sol...pero si les da un poco de sol no pasa nada. A mi me pasa como a ti, qu me gusta todo lo verde aunque sean malas huervas, jajaja. Aqui en España los unicos que estan por todas partes son los OXALIS PRES CAPRAE, que invaden todos los campos en invierno. De las demas variedades solo he encontrado a la venta los o. deppei y los o. triangularis. Y anda que no he buscado...
     
  15. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    La verdad yo no se que tipo de Oxalis es, da flores moradas o rosas, no recuerdo bien. No he buscado de mas tipos pero la verdad no creo que aqui vendan oxalis. Pero no importa. De hecho antes de entrar a este post no tenia idea que de habia mas tipos que el que tengo yo :meparto:

    Pues entonces los dejare donde estan porque ahi les pega solo unas horas de sol y despues muchas de luz indirecta. Lo que pasa es que tenia miedo de que los nuevos brotes se quemaran y ya no crecieran si estaban al sol, pero ya me di cuenta de que son muy resistentes. aqui esta una foto, han pasado 2 dias pero ya tiene mas brotes abiertos

    [​IMG]

    Pronto se llenara la maceta de treboles y estare mas feliz jaja :11risotada: