Oxalis: Club de fans de los Oxalis

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Deva Silvestre, 23/5/10.

  1. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Ya estan saliendo mis oxalis depei iron cros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto es una miscelanea de oxalis articulata y pres caprae. Los dos estan sacando las flores.

    [​IMG]
     
  2. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Qué majos los tienes ya Ester. Cómo se nota el buen clima.
    A mí los articulata me están empezando a sacar flor, aunque todavía no han abierto. De los deppei sólo me ha salido uno de momento, tiene dos hojitas todavía sin terminar de abril. El que está más chulo es el triangularis púrpura que compre en Aliexpress. Este fin de semana a ver si puedo subir unas fotos.
     
  3. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola. La verdad es que los depei iron cros se han alargado mucho...a mi me hubiera gustado mas pequeños para que compacte mas...

    [​IMG]
     
  4. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Dejo una foto por aquí

    101_3405.jpg
     
  5. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Ostras que bonitos. A mi este año no me han salido y a la venta no he encontrado...aqui estan dificiles. Me encantan, enhorabuena!!!
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Este dedicado a Ester que le gustan los Oxalis.
    Hace un tiempito compre tubérculos de Oxalis tuberosa.

    oca.jpg

    Me comí todos ellos :69comiendo: menos 2, que planté.
    Aunque estamos en invierno ya comenzarón a brotar...
    Qué aspecto raro que tiene :sorprendido:

    Oxalistuberosa1.jpg


    CONTINUARÁ...​
     
  7. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Jo-er, ya sabia yo que se comian...¿es lo que llaman "oca"? ya quisiera yo que vendieran por aqui, la mitad me comeria y la otra plantaria...pero ni asomo. En oxalis aqui estamos muuuuuy verdes!!!! ¡y eso como se come? crudo o cocinado?
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    jajaja sí, es oca!

    Aquí por esta zona de Buenos Aires solo recientemente se vende. Hasta hace unos años me los mostraban y ni sabía lo que era.
    Aunque siempre se comió en el noroeste de Argentina, fue con la inmigración boliviana que llegaron aquí un montón de productos andinos.

    Se cocinan al horno. El gusto es dulzón, muy refinadito, parecido al boniato (batata) con un dejo de castañas. Realmente son muy sabrosas. La cáscara es muy finita así que se puede comer todo.

    Yo las planté de curioso, para ver qué salía. Obviamente no debe ser una planta tan vistosa como los oxalis ornamentales.