Oxalis: conservación de bulbos

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 13/6/14.

  1. hola. Tengo la maceta ya vacia de hojas de los oxalis bowiei. Los bulbos estan pues los he desenterrado y estan. Mi pregunta es si los dejo en la tierra para el proximo otoño que es cuando empezaran a salir, o los saco y los guardo fuera...? no se que hacer...

    [​IMG]
     
  2. Re: Conservacion de bulbos oxalis.

    Yo los he guardado en una caja a oscuras. El año pasado hice eso pero en agosto y en un mes los estaba plantando, aunque ahora mismo como hace ya más de un mes que no había plantas, pues para qué esperar. Los volveré a plantar a finales de verano según vea las condiciones, pero lo normal es que para septiembre ya broten (y si es a base de lluvia, mejor).
     
  3. Re: Conservacion de bulbos oxalis.

    Entonces los tienes en una caja a oscuras...¿dentro de una caja en un armario, vale? si estan en la caja no les da la luz...pues como tengo dos macetas, pondre unos a oscuras y los otros en la maceta, a ver que pasa, porque no quisiera perderlos de ninguna manera. Gracias Hail.
     
  4. Re: Conservacion de bulbos oxalis.

    Mientras estén en seco y no haya cambios bruscos de temperatura, les vale. Hay que pensar que en estado natural estarían bajo tierra seca y cálida, pues más o menos... de todas formas no está de más ir revisándolos.
     
  5. Re: Conservacion de bulbos oxalis.

    Gracias HAil. Asi lo haré. El mes que viene escarbaré a ver si siguen. Y la caja la mantengo cerradita en el armario de la galería. A ver si se conservan para este otoño. No han hecho flores, no se porque...SAludos!!!