Oxalis corniculata en maceta: ubicación y cuidados

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Ofelia, 28/9/10.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Tengo esta oxalis en una maceta para que no se extienda mucho. No encuentro informacion acerca de donde colocarla para que crezca mejor. Actualmente recibe casi nada de sol, aunque tiene bastante claridad. Esta bien, florece pero veo que sus hojas estan mas verdosas que antes.

    [​IMG]
     
  2. Re: oxalis corniculata

    Muy linda imagen , Ofelia , como todas las que traés al foro .

    Si no querés que se te extienda el oxalis , apesar de estar en maceta , tendrás que vigilarlo que no se desborde , ni arroje semillas , ni se perpetúe por debajo , por los drenajes ...

    Él es así : hermoso , pero tirano .

    Respecto de lo que preguntás , su lugar ideal , yo no sé decirte .

    Acá hay alguna información , aunque está en inglés .
    http://www.plantoftheweek.org/week021.shtml

    Un saludo .
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: oxalis corniculata

    Gracias Maria del Carmen. Tratare de controlarlo, que no largue raices por el agujerito de drenaje tambien, y tambien tratare de entrar a esa pagina que me pusiste
    :beso:
     
  4. Re: oxalis corniculata

    Hola Ofelia, yo tengo varias plantas del oxalis y he notado que florece mejor y las hojas son mas rojizas al sol aunque se da bien a media sombra, he notado que no es tan agresivo como otros oxalis que son trmendos invasores porqie éste no hecha semillas.
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: oxalis corniculata

    Gracias Anamaria, me encantan los oxalis, quedan magicos en los jardines o en macetas.
    Voy a hacer hijitos y los pondre al sol. El otro lo dejo ahi
    :happy: