1. Hola a todos,
    este fin de semana, mi cuñado y yo hemos visto una plantita muy pequeñita que salia entre los adoquines de la plaza de un pueblo. . Parece una plantita "rastrera" (no sé bien, bien si se denominan así a este grupo de plantas), de color rojo-violacio y con tres hojitas en forma de corazón por cada hoja.A ver sí nos ayudaís a identificarla pues nos gustaría saber si se puede cultivar en las macetas para "adornar" un poco la tierra.
    os adjunto una foto.
    merci y hasta pronto
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tiene aspecto de ser Oxalis corniculata
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, y añadir que es un planta invasora de narices ...
    Hay especies de jardinería, mucho más bonitas, si bien algunas de ellas también se pueden comportar como invasoras. La más común es ésta, que por cierto yo la tengo en maceta y está preciosa:

    [​IMG]


    Saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo también tengo mucha Oxalis corniculata en mi Jardín. Nace con una facilidad enorme en las macetas:

    oxaliscorniculata.jpg

    Un saludo: Juan
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¡Qué pedazo de foto Juan! Si no fuese por el foliolo cortado a la derecha sería perfecta, y de todas formas, la composición y el color son una pasada. Enhorabuena.
    Y respecto a los Oxalis pues eso, que son preciosos pero invasores, yo en algún sitio muy concreto los dejo crecer pero la mayoría los arranco.
    Un saludo. Maite
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias MaiteS.

    Ante tu sugerencia del folíolo cortado he buscado la foto original en el Disco duro portatil y la he editado de nuevo con el Adobe Photoshop elements con el folíolo entero. Te pongo dos opciones a ver cuál te gusta más:

    Opción 1ª
    corniculata7.jpg

    Opción 2ª
    corniculata8.jpg

    Pondré en la Galería de fotos la que a tí y/o a los demás foreros os guste más.

    Un saludo: Juan
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    No es la misma foto la primera que pusiste que la última con dos opciones, el encuadre es distinto, el de la primera es mucho mejor, la has cogido desde un punto de vista más hacia la derecha y la hoja sale más plana y la flor mira un poco hacia la izquierda. Parece poca la diferencia pero eso hace que, además de mejorar la composición, el fondo sea distinto y tanto la flor como las hojas destacan mucho más. También la última que has puesto la veo muy clara de color (será los ajustes del photoshop).
    Me sigue gustando la que más la del foliolo cortado. Por cierto estuve viendo tu galería en fotonatura, está muy bien.
    Un saludo. Maite
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Sinceramente a mí también me gusta más la del folíolo cortado. La dejaré como está.

    Muchas gracias por lo de Fotonatura.

    Un saludo: Juan
     
  9. Hola de nuevo,
    siento haber tardado tanto en contesta pero estos dias no tenía conexión a internet.
    ¿Qué significa planta invasora? significa ¿qué su crecimiento es exagerado y puede interferir en el crecimiento de la planta que esté plantada en la maceta?
    entonces, ¿qué otro tipo de especie me recomendais para tapizar la tierra?

    merci a todos.