Oxalis deppei amarillento (foto)

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Alithra, 17/5/12.

  1. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola!

    Se me están poniendo amarillos algunos, si siguen así en un par de días se empiezan a secar las hojas por los bordes hasta que el tallo se seca también por completo.

    Estoy segura de que no les da sol directo (en Madrid hay alrededor de 30° estos días e imagino que no es bueno directo tantas horas), pero, ¿podría ser por el calor? No tengo lugar más fresco en casa que donde están, suponiendo que pudiera ser el calor... ¿Se os ocurre algún invento para que no se me mueran? O si no, ¿cuál es el problema?

    Os dejo unas fotos de los chavales aunque mi cámara es un poco mala.

    vca9A.jpg XU3OV.jpg

    ¡Mil gracias por vuestra ayuda! Sois encantadores, compartiendo vuestra sapiencia con torpes ignorantes como yo :smile:
     
  2. Re: Oxalis deppei amarillento

    Y no será que está metida en casa cuando toda planta de tubérculos lo que quiere es sol a tope? Esos peciolos tan alargados y torcidos...
     
  3. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Oxalis deppei amarillento

    Si es que un día le dio el sol a 30° 3 horas y se me achicharraron 3, se secaron y murieron el mismo día, así que pensé que era demasiado sol y desde entonces no dejo que le dé sol directo más que el de por la mañana, a partir de la 1 de la tarde que empieza a haber alrededor de 28° las meto y dejo que les dé la luz o sol a través d euna cortina fina que tengo en casa, pero no sol directo.
     
  4. Re: Oxalis deppei amarillento

    Sigo en el otro post que has abierto, para no ir a dos bandas :5-okey:
     
  5. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Oxalis deppei amarillento

    Como veas, es que pensaba que este subforo era más adecuado y podría ayudarme má bien gente que conozca este tipo de plantas y no de la categoría donde lo puse, que no es correcta. Mil disculpas