Oxalis deppei: ¿cómo guardar para el próximo año los que me han sobrado sin plantar?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 14/3/13.

  1. Hola. he comprado bulbos de oxalis depei y como de un año para otro no se que hago que se me pudren, y no vuelven a salir, pues no los he plantado todos. ¿donde guardo los que no he plantado hasta el año que viene? como los guardo para que se conserven bien? A ver si me podeis indicar. Gracias.
     
  2. Re: Guardar bulbos.

    No se pueden guardar unos bulbos sin plantar de un año al otro, hagas lo que hagas se estropean.

    Pues ya es difícil matar los oxalis ya que puede ser hasta plaga.
     
  3. Re: Guardar bulbos.

    El problema de que se pudren no será falta de luz y exceso de agua? Mira eso.
     
  4. Re: Guardar bulbos.

    Gracias por tu contestación. No todos los oxalis son plaga, precisamente los "deppei iron cross", aparte de que son dificiles de conseguir, a muchos les es dificil de conservar de un año para otro, y mas estos que no son comunes ni mucho menos..., ahora, si hablamos de otros como los "pres caprae," esos si que son practicamente indestructibles. Yo los he tenido sin regar y aun asi no han salido. Bueno pues los plantare a ver si tengo suerte.
     
  5. Re: Guardar bulbos.

    Hola. Gracias a ti tambien. Quizas me explique mal. Cuando acaba su periodo los dejo sin regar ahasta la primavera que viene, que es como aconsejan, pero despues no salen. Rebusco y solo veo las fundas de ellos...

    [​IMG]
     
  6. Re: Guardar bulbos.

    Esos son los del año pasado.
     
  7. Re: Guardar bulbos.

    No, si yo me refiero a eso. Que si están podridos también puede ser que cuando dejas de regar -y si hay exceso- ya no tengan remedio.
     
  8. Re: Guardar bulbos.

    Puede ser. De todas maneras a ver si me salen algunos que tenga por ahi camuflados entre los demas...que no creo...Gracias