Oxalis: ¿dónde comprar online? O alguien que tenga

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por lojoma, 13/11/12.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Tengo varias plantas de oxalis, son las comunes que venden en los viveros y me gustaría tener alguna más. Espero que alguien sepa donde comprar especies de oxalis online, o que pueda vender los bulbillos.
     
  2. Re: oxalis

    Pues dime las comunes que venden en los viveros, por aquí es raro que vendan alguna variedad...Oxalis online si tienes en eurobulb, pero te pueden costar una pasta y hay poca variedad...
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: oxalis

    Me refiero a oxalis depei, la de las cuatro hojas, la floribunda que está en los jardines y sale en cualquier lado y un poco mas exclusiva, por decirlo de alguna manera oxalis triangularis. Estas plantas suelen estar en los viveros.
    Gracias por todo, espero que al menos alguien tenga alguna variedad que no le importe vender algunos bulbillos o rizomas.

    :beso:
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: oxalis

    A mi me recomendaron esta, pero no he comprado de momento
    http://www.pottertons.co.uk/pott/find.php
    otras que he encontrado no venden fuera de UK.
    En los viveros suelen tener O. triangularis, pero un poco cara para lo que es.
     
  5. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: oxalis

    Hola a todos/as, os comento que el otro día, sábado mas concretamente, pase de casualidad por el Aldi mas cercano(Alfafar) y vi que todavía les quedaban alguno de esos juegos de bulbos en cajas redondas, esos que son como arreglos de colores, bueno pues todavía tenían de los de flores en tonos rosa, y en ese juego van oxalis deppei creo que la variedad "iron cros", lo que no recuerdo es el precio pero vamos iban como unos 30 o 35 bulbos de oxalis, la verdad es que estaba muy bien pensé, pero yo no tengo espacio para mas porque si no...
     
  6. Re: oxalis

    En el Alcampo de Aldaia (el del Bonaire) también los vi yo hace mes y medio (una bolsa sólo de O. deppei), pero tenían pinta de llevar ahí desde primavera. Yo me esperaré a marzo que LIDL los trae en cantidades grandes y muy baratos.
     
  7. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: oxalis

    Vale como no lo recordaba bien y estoy cerca he vuelto a pasar por allí esta misma tarde, en la caja redonda van 35 oxalis deppei normales, o sea con hojas verdes junto con narcisos blancos, quedaban 2, y en un cestito blanco, solo quedaba uno, parecido al que se suele utilizar para las pinzas de tender la ropa, ahí si habían 38 oxalis deppei "iron cros" pero conjuntamente con otros bulbos como tulipanes, narcisos, y algo mas que no recuerdo bien, el precio en ambos casos era de 4,99 euros.
    Hailstorm tu dices que en lidl en primavera traen oxalis deppei en paquetes individuales? la verdad es que me interesa mas así, porque ya no me queda espacio para mas, y lo que en realidad me interesa es eso y no conjuntos de especies diferentes donde sueles repetir mucho de lo que ya tienes.
     
  8. Re: oxalis

    Así es, la colección de bulbos de primavera que suelen traer (Holland Selection) trae Oxalis deppei y otros interesantes, a euro y medio más o menos. Creo que vienen 30.

    A mí lo de los packs combinados tampoco me gusta nada especialmente porque a veces vienen plantas que luego no traen sueltas. En las cestitas de ALDI que mencionas venían plantas interesantes (Ixolirion pallasi, Allium ostrowskianum...) que no están en las mismas colecciones que traen en bolsa. La mayoría de veces, de un pack de 4 especies sólo interesa una, lo demás es lo de siempre (tulipanes, narcisos o jacintos del color que corresponde a la caja).

    Eso sí, si llegas al acuerdo de comprarlo a medias con alguien que quiera llevarse a casa esas plantas... pues menos de 5 euros por 100 bulbos sigue estando bien.