Oxalis en mal estado (foto)

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Mill, 14/5/11.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, en primer lugar si este no es el subforo correcto por favor decídmelo. También decir que he estado buscando en temas antiguos pero no he encontrado ninguna respuesta a qué les puede pasar.

    Los tengo desde hace unos dos o tres meses y antes crecían algo más enhiestos. Luego, según los tallos se fueron haciendo más largos, empezaron a quedarse así como fláccidos y ahora están arrastrados totalmente. ¿Alguien tiene alguna idea sobre qué les puede ocurrir? El tipo que me los vendió me dijo que los regase un par de veces por semana y que los tuviese al sol. He probado regándolos menos, más, los he puesto al sol y a la sombra... y siempre están así. ¿Qué puede ocurrirles?

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Ayuda con oxalis en mal estado [FOTO]

    Hola, yo no soy un experto pero puede ser que el bulbo estuviera dañado. Por el aspecto que tienen las hojas yo diría que se te pudrió el bulbo. En ese caso, si no está muy dañado puedes sacarlo, cortarle la parte mala, dejar que cicatrice 4 o 5 dias, echarle fungicida y volverlo a plantar. Yo lo hice con varios bulbos y por ahora van geniales, tardan un pelin mas en salir, lo mismo no te dan flores este año, pero al menos no has perdido la planta. De todas formas, espera que alguien mas experto te aconseje a ver si opina lo mismo que yo... mucha suerte y un saludo.
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Ayuda con oxalis en mal estado [FOTO]

    Ah por cierto, yo lo estoy regando una vez por semana. Aprovecho los domingo que libro para regar a fondo, y durante la semana si veo que se ponen mustias (algunas los jueves) o que ya empieza la tierra a estar muy seca, le echo un vasito de agua y el domingo vuelvo a regarlo todo en profundidad, con abono, etc... Y mi oxalis la tengo al sol, le da de 8 a 12 mas o menos y de 6 hasta que se pone el sol.... las horas fuertes me da miedo vaya que me las queme.
     
  4. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Ayuda con oxalis en mal estado [FOTO]

    Hola, muchas gracias por los consejos. Siguiendo tu recomendación esperaré a tener más opiniones. Pero para irme aclarando, lo de dejar que cicatrice, ¿cómo lo hago? Quiero decir, ¿entierro el bulbo una vez cortado y que cicatrice dentro de la tierra, o saco el bulbo fuera y lo dejo fuera hasta que cicatrice?

    También probaré a regarlo semanalmente a ver qué resultado me da. :smile:

    Gracias.