Oxalis o aleluya (Oxalis acetosella) se ha convertido en una plaga

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por jokin__, 25/8/04.

  1. hola,
    aunque hace mucho que me regsitré, no había empezado ha disfrutar de este página a este verano.
    Bueno el tema es que hace un par de años empezaron a aparecer una especie de tréboles en la huerta, que resultaron ser Aleluya (Oxalis acetosella) y no veas como se han extendido, me están invadiendo...
    Tanto es, que ahora que estoy arrancando las patatas, llevo un cesto para ir depositando la especie de vulvos de donde salen estas aleluyas (tréboles), y no os digo nada de como está la zona de los calabacines y los pepinos: INFESTADA.
    A ver si alguien me echa una mano, para saber algo más de ellos o poder acabar con ellos...
    Gracias. Mila esker.
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    El tema de los herbicidas es algo complejo, ya que algunos son residuales y puedem dar problemas en los cultivos. Yo como tecnico tuve un problema en un cesped por treboles, aplique un herbicida llamado certrol, fue bien pero al tiempo volvieron a salir. Te quiero decir su control no es facil, y que si aplicas un herbicida informate bien antes de usarlo. El mejor mata hierbas es la "zoleta".
     
  3. ¡¡¡ GRACIAS !!!

    De verdad,gracias.
    Ya creí que a nadie le ocurrían estas cosillas.
    Por cierto, supongo que la "zoleta" es la azada o azadillo que llamamos por aquí, en Navarra.
    Un saludo