Oxalis triangularis no logro que crezcan, solo tiene 5 ó 6 hojitas

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Karypass, 5/2/13.

  1. Karypass

    Karypass

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Soy Karina vivo en Buenos Aires, me encantan las platas aunque recien hace un año pude tener mi pequeño jardín, y por eso descubri este foro que paso horas leyendo! Hoy me decidi a escribirles ya unas de las plantas que adquirí y la cual me enloquece es un oxalis triangularis, y no tengo nada de suerte con el, tengo dos bulbos que me envio mi cuñada que son los unicos de los cuales consigo unas 5 o 6 hojitas pero he comprado mas de 10 bulbos y ninguno de ellos me ha crecido, los plante a un cm de la superficie vigilo el agua que no le falte ni le sobre, vigilo la luz, pero aun asi no crecen los tengo desde diciembre y no logro que ninguno crezca, alguien podra ayudarme? o me resigno a tener solo 5 o 6 hojitas? :( .
     
  2. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: Necesito ayuda con Bulbos de Oxalis Triangularis

    Hola!
    yo tanbien tengo oxalis y estan muy bien!
    los tengo a semisombra les da muy poquito el sol ya que estan bajo un arbol y ahorita me estan dando flores cuando les falta agua estan decaidos y no se abren...yo los riego un dia si y uno no
    Estando en el sol se secan las hojitas...
    saludos!
     
  3. Re: Necesito ayuda con Bulbos de Oxalis Triangularis

    Ojo, que esta planta pliega sus hojas cuando no hay luz... a ver si la vais a ahogar pensando que cuando están caídas es por sequedad.
     
  4. Karypass

    Karypass

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Necesito ayuda con Bulbos de Oxalis Triangularis

    Muchas gracias por la info!!! Las hojitas que tengo estan muy bien donde finalmente las puse, pero solo son las hojitas de dos bulbitos el resto que son como 12 bulbitos no germinan ::-? . Pero bueno seré opaciente a que estos bulbitos me den sus hijitos!! Muchas gracias!!!
     
  5. Karypass

    Karypass

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Necesito ayuda con Bulbos de Oxalis Triangularis

    Por suerte en donde las puse finalmente las hojitas que tengo estan muy lindas y despliegan hermosas! Del agua las cuido muchisimo, solo es que me germinan dos bulbitos el resto no :-? quizas sea solo que los bulbos no son buenos, no se ya que pensar, tendre que esperar que me den sus hijos estos que si lo hicieron ;).
    Muchisimas gracias por tu aporte!!