Pachira acuática con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por luisiwe, 14/5/08.

  1. luisiwe

    luisiwe

    Mensajes:
    7
    Hola,
    tengo una pachira desde hace un años más o menos. Hasta hace un mes estaba preciosa, con un montón de hojas, pero desde entonces, se me ha ¿secado? uno de los troncos y las hojas están muy blanditas y se están cayendo. :desconsolado: Esta mañana la he cambiado de maceta a una más grande, por si es un problema de espacio para las raices.
    No la riego mucho (como siempre se aconseja) y no sé qué le pasa. ¿Debo cortar el tronco malo? La parte de abajo del tronco está blando, como un poco hueco.
    ¿Cómo la cuido para que se reponga?
    Os mando el enlace a las fotos http://www.flickr.com/photos/26531530@N07/
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Pachira acuática - problema

    Aunque la riegues poco como tu dices, tiene toda la pinta de haber tenido un exceso de agua o bien por un mal drenaje o pq la tierra tenga una parte de arcilla y retenga el agua...
    Te digo lo que yo haría, cambiaria de tiesto y le haría un transplante, lavándole las raíces y retirarle toda la tierra que lleva las raíces, cortándole todas aquellas que veas que estén podrida ósea todas aquellas que estén de color negrusco, y a continuación la introduces en su nuevo tiesto con su nueva tierra aportándole una universal con un 20 % de humos de lombriz para que estimule a esas raíces su desarrollo.

    Salu2s

    Pd. Si ese tronco lo ves tambien flojo como dices, pues metele el corte lo mismo que te he dicho que hagas con las raices saneandolo todo.

    08482.gif
     
  3. luisiwe

    luisiwe

    Mensajes:
    7
    Re: Pachira acuática - problema

    Seguiré tus consejos.:5-okey:
    Me dices que corte también el tronco, pero si lo corto desde abajo del todo, se rompe el trenzado. ¿Cómo lo hago?:confused:
    Muchas gracias.
    Hasta luego
     
  4. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Pachira acuática - problema

    https://img111.***/img111/982/24901482283da997c731mcd8.jpg​

    Vamos a ver Luis, realmente tu ves que ese tronco está blando?, eq yo desde aquí no lo visualiza bien, pero si está blando como tu dices, córtalo pq de blando pasa en poco tiempo a descomponerse y al final se te pudre todo, córtalo con las raíces que estén podridas..
    Si es así córtalo, pero solamente ese tronco el que está mal y los demás lo deja tal cual, y no te preocupes que se te rompa el trenzado que los demás troncos si están recio te aguanta perfectamente la planta, y en corto plazo se te secará y lo podrás retirar si te queda estéticamente mal.

    Un salu2


    [​IMG]