Pachira acuatica en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por tomealjas, 22/8/06.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    compre hace un mes una pachira en ikea. Estaba hermosa pero veo que ahora se le estan poniendo como amarillitas las hojas mas grandes. lo tengo en una terraza acristalada. no la riego mucho y tiene mucha luz, eso si, todas las noches la pulverizo las hojas.....¿que estoy haciendo mal? no la he trasplantado todavia a ningun tiesto. en el caso de tener que hacerlo....¿que tipo de sustrato le pongo?
    gracias y un saludo a todos
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  3. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: pachira acuatica chungui

    bueno vamos a ver si hay suerte...lo mismo es que tiene mucha agua, esperare sin regarla para ver si se secan un poco las raices y va para arriba...en todo caso crres que deberia cambiarle de tierra???? podria ser una solucion si veo que se me va...
    a ver que opinais
    saludos
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: pachira acuatica chungui

    Si crees que tiene mucha agua es mejor cambiarle la tierra a tierra nueva o a un compost de su preferencia).

    Mira yo tengo una Acanthus en una maceta y la tierra la vi tan enlodada que tuve que cambiarle toda la tierra (parecia como semi-lodo) y no me quede esperando a que se pudriera. (Ojalá se recupere se recupere mi Acanthus.)
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  6. levante

    levante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Levante (España)
    Re: pachira acuatica chungui

    Yo también he comprado hoy una Pachira Acuática en Ikea, pero no tengo ni idea de sus cuidados.

    He visto algunas que eran más grandes y estaban trenzadas. Pero eran carísimas.

    ¿Como se hace para trenzarlas? ¿Tengo que comprar más y transplantarlas juntas e ir trenzandolas yo? o ¿Tal vez puedo ir consiguiendo esquejes desde mi maceta? ¿Cómo y en que época?

    ¿Debo pulverizar las hojas a diario? Según pone en la etiqueta, dice así: Dejar secar la tierra entre riego y riego

    Dice que requiere luz, pero no directa del sol ¿Entonces puedo ponerla en la ventana? No le da el sol todo el dia.


    Vaya tela :13mellado:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica chungui

    :happy: Tomealjas, Creo que es exceso de riego.Para comprobarlo saca la planta de la maceta , sin miedo, y si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape...De todas las maneras, comprueba que la planta drene perfectamente.
    No la pongas al sol directo ( lo puedes tamizar con una cortina) y no la pulverices por la noche, hazlo durante el dia , a primera hora de la mañana o cuando no le de el sol directo.
    suerte y :beso: :beso:
     
  8. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: pachira acuatica chungui

    Oh!
    No se debe pulverizar por la noche? Es mejor el día? Eso es así para todas las plantas?
    Qué ignorantuelo soy :oP
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica chungui

    :happy: ElJerbo, si pulverizas por la noche el agua permanece demasiado tiempo sin secarse por lo que puede originar hongos.
    ¡¡¡Ignorantuelos somos todos!!!:meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: pachira acuatica chungui

    lur muchas gracias, tampoco sabia, yo la pulverizo por la noche y por la mañana. si he de trasplantarla....¿ que tipo de sustrato me aconsejas? esto de los sustratos me trae por la calle de la amargura, porque no me entero
    gracias y un saludete
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica chungui

    :happy: Tomealjas, puedes ponerle sustrato normal, del que venden en los hipermercados, pero asegurate de que drene perfectamente...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: pachira acuatica chungui

    estoy intentando meter una foto y por mas que la disminuyo de tamaño no me sale, a ver si lo consigo
    saludos
     
  13. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: pachira acuatica chungui

    naaa no lo consigo , solo comprimida. a ver que tal.
    saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • pachira.zip
      Tamaño de archivo:
      363,7 KB
      Visitas:
      494
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica chungui

    :happy: Tomealjas, la foto ha salido, y no me parece que tenga tan mal aspecto ( no se como estaba antes).
    ¿¿ Le da el sol directo??
     
  15. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: pachira acuatica chungui

    tienes razon, pero se esta poniendo peor por dias, se estan cayendo las hojas, y se ponen algo amarillas, se arrugan y se caen....exceso de agua?????

    soy un manazas...se me muere todo y eso que me retengo en regarlas.
    no le da el sol directo, pues esta en una terraza cerrada con mucha luz, pero con cortinas